Lun- Vier 10am-7pm

91 198 11 85 Chat en vivo
  • Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • ¡Nuestros clientes nos adoran!

    Mira los comentarios en TrustPilot

Menopausia Precoz

La menopausia precoz es la retirada de la menstruación prematuramente, considerando prematuramente antes de los 40 o 45 años de edad según la OMS ya que la media de edad de la menopausia es de 51,4 años. Alrededor de un 1% de las mujeres padecen de esta afección.

Pero, ¿qué factores influyen en la menopausia precoz?, ¿cuáles son los síntomas?, ¿puede ser tratada? A continuación trataremos de responder a todas estas preguntas.

Causas de la menopausia precoz

Como causas principales de la menopausia precoz podemos mencionar el origen genético ya que es más frecuente encontrar casos entre las mujeres cuyas madres la han padecido.

El consumo de productos tóxicos como el alcohol o el tabaco también son señalados como factores causantes de la menopausia precoz ya que las mujeres con un estilo de vida adecuado presentan la menopausia más tarde mientras que en aquellas mujeres que sufren de tabaquismo la aparición de la menopausia se adelanta entre 2 y 3 años.

Algunos estudios apuntan a la malnutrición como otro factor importante ya que en países subdesarrollados se han encontrado un mayor número de casos de menopausia prematura.

Otra causa puede ser la esterilización por el ligamento de trompas, ha sido comprobado que esta práctica disminuye el aporte de sangre que va hacia el ovario y el órgano reduce su función de manera prematura.

Síntomas y cambios de la menopausia precoz

Los síntomas físicos de la menopausia precoz son los mismos que los clásicos síntomas de la menopausia con la única diferencia de que se sufren de manera más acentuada porque falta de producción de estrógenos es más prolongada. Algunos de estos síntomas son: la irregularidad en el periodo y cantidad de flujo, sofocos, cambios en el cuerpo, fluctuaciones del estado de ánimo, problemas para dormir, sequedad vaginal, incontinencia, descalcificación del tejido óseo, etc.

A diferencia de la menopausia que se produce dentro de la edad normal la menopausia precoz suele provocar problemas psicológicos en las mujeres que la padecen normalmente relacionados con la imposibilidad de tener hijos a una edad temprana. El apoyo psicológico irá entonces orientando a hacer entender a la paciente que una mujer no pierde su condición de mujer por el hecho de no menstruar y de que existen otros métodos para tener hijos más allá del convencional.

Tratamiento de la menopausia precoz

La menopausia prematura ha de ser tratada farmacológicamente por lo que recomendamos a todas las mujeres a acudir al médico y hacerse una analítica para determinar si se padece de menopausia precoz ya que las mujeres afectadas están más expuestas a padecer enfermedades como la osteoporosis por lo que necesitarán tratamientos hormonales y de prevención de la descalcificación del tejido óseo.

Además del los tratamientos farmacológicos existen productos y suplementos naturales que pueden ayudarte a reducir o hacer más llevaderos los molestos síntomas de la menopausia, como por ejemplo el suplemento Omega7

Newsletter
Inscríbete para ofertas especiales