• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Qué Son Los Pelos Enquistados?

Tras la depilación con cera o afeitado es usual la aparición de pelos enquistados o foliculitis que impiden que tu piel luzca suave.

El Problema de los Pelos Enquistados, ¿Por Qué Sucede?

En ocasiones después de la depilación, el pelo puede crecer muy rápido y debajo de la piel. Esto produce pequeñas espinillas dolorosas que pueden inflamarse y originar marcas como cicatrices. Frecuentemente, los pelos encarnados crecen fuera de la piel o curvados hacia dentro por lo que causan picor, granos, infección y, en algunos casos, son muy dolorosos. La foliculitis, sin embargo, puede ocurrir debido a los tratamientos de la depilación con cera, crema depilatoria, maquinilla de afeitar y con frecuencia está acompañada de pelos encarnados, picazón y algunas veces dolor.

Desafortunadamente, las personas con el pelo grueso, rizado o rebelde se ven afectados con mayor frecuencia, debido a que son más propensos a que el pelo crezca debajo de la piel.

Los pelos enquistados son extremadamente difíciles de eliminar ya que permanecen incluso después del afeitado o cera. Aunque los pelos enquistados no son una afección peligrosa, por cuestiones estéticas suelen causar problemas en aquellos que los tienen. Algunas personas usan como método para extraer los pelos enquistados las pinzas depiladoras. Sin embargo, esto puede ser doloroso y no previene futuros brotes.

Si no logra salir de la piel deriva en lo que se llama quiste. Por eso la pregunta que nos hacemos es ¿Podemos eliminar los pelos enquistados?

Crema médica con Peróxido de Benzoilo

Consejos para Prevenir y Tratar los Pelos Enquistados

Para eliminar los pelos encarnados y conseguir que el vello salga al exterior, vamos a explicar unos consejos muy prácticos y fáciles de realizar.

Depilación con cera sobre las piernas de una mujer
Métodos de depilación para prevenir pelos encarnados - Si tienes un vello muy grueso y se enquista con facilidad, prueba a cambiar la forma de depilación o afeitado, los métodos que implican arrancar el vello desde la raíz son los que acostumbran a provocar los llamados pelos encarnados en la piel. Así que prueba con cuchillas, cremas, espumas u otras formas mas definitivas como la foto depilación.
Crema exfoliante para la piel
Uso de lociones y cremas exfoliantes - El uso de cremas exfoliantes o lociones naturales es una de las mejores formas de eliminar y prevenir los pelos encarnados de manera efectiva y segura. Con el uso de determinados productos naturales, no solo conseguiremos eliminar este problema, sino que también se usan para prevenir su formación y mantener una piel limpia y libre de impurezas. Su uso es muy sencillo, se aplica la crema o loción masajeando la zona durante unos 5 minutos siguiendo movimientos circulares y ascendentes.
Crema natural calmante para la piel
Buena hidratación de la piel - Para prevenir la aparición de pelos encarnados se aconseja una buena hidratación de la piel después de la depilación o afeitado con lo que reduciremos marcas, refrescaremos y desinfectaremos las zona afectadas. Esto reduce la formación de células muertas por lo que facilitará la salida del vello al exterior y evitará así la infección y aparición.
Ducha con agua caliente
Abrir los poros - Otro de nuestros consejos para evitar la formación de pelos encarnados, consiste en abrir los poros de la zona antes de la depilación, esto se consigue con la aplicación de agua caliente durante 2 o 3 minutos sobre la zona que se va a depilar. De esta forma, el poro se abre con lo cual facilita la salida del pelo y evitamos la formación de pelos enquistados.

Tipos de Depilación

La aparición del vello en diferentes partes del cuerpo es algo natural pero que, por motivos de estética e higiene personal, sobre todo las mujeres, recurrimos a la depilación del vello en las partes del cuerpo que para nosotros no es apropiado. Actualmente, existe una gran diversidad para elegir la depilación que más se adapta a nosotros. Desde la depilación láser hasta cremas depilatorias, pero hay que saber muy bien cuál elegir ya que la calidad de la depilación es importante a la hora de prevenir los pelos enquistados.

Mujer depilandose las piernas con crema depilatoria

Cremas depilatorias
En este caso, lo importante es elegir una crema hecha con ingredientes de calidad, como Skin Doctors Hair No More System, que además de eliminar el vello retrasa el crecimiento. Este tipo de depilación debe realizarse de forma continua ya que el pelo al principio tiende a reaparecer.

Mujer depilándose las piernas con máquina eléctrica

Depilación clásica
Con máquina eléctrica o con cera, es la forma más utilizada de depilación, ya que el coste al inicio, es mucho menos que en otros métodos más modernos y actuales.es una de las más utilizadas. Hay que tener mucho cuidado ya que los pelos enquistados tienen a salir con más frecuencia si no se usan cremas después de la depilación.

Mujer depilandose las axilas con maquina láser

Depilación láser
Es el tipo de depilación más efectivo y con más duración del mercado. Es posible realizarla en centros especializados o con máquinas personales desde casa como Silk’n Motion. En este caso, es aconsejable buscar información sobre qué tipo de depilación láser es la más adecuado para nuestro tipo de piel y vello.

Pelos Enquistados Tras la Depilación, Cómo Debes Tratarlos?

A veces, pasados unos días después de la depilación aparece algún pelo enquistado, aún habiendo tomado las precauciones para evitarlo, por eso aunque puedes leer algunos remedios caseros para pelos enquistados, te aconsejamos algunos pasos que debes evitar para no crear una infección o que se haga más grande.

Antes de todo, si quieres extraer pelos enquistados tienes que utilizar pinzas esterilizadas y aplicar aceites naturales, como el aceite de rosa de mosqueta o el gel de aloe vera, para facilitar la cicatrización y así evitar infecciones. Si no se trata o no se extrae bien, puede llegar a convertirse en un quiste el cual debe ser eliminado tras una pequeña intervención para poder eliminar la infección. Es algo que ocurre con bastante normalidad ya que la gente no sigue los pasos adecuados para eliminar pelos enquistados.

Como ya hemos dicho anteriormente, una de las cosas más importantes para prevenir este tipo de problemas es realizar una buena exfoliación con un scrub adaptado a nuestra piel antes y después de la depilación, así eliminaremos la piel muerta y facilitaremos que el vello crezca con normalidad, evitando los pelos enquistados.