ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Picores en la Piel por la Noche (Consejos de Prevención para un Mejor Descanso)

Si sueles tener picores en la piel por la noche, seguramente te hayas preguntado: ¿cómo hago para detener esto? La realidad es que tener picazón en la piel nunca es divertido, ¡pero cuando sucede de noche puede ser una verdadera pesadilla! No sólo interrumpe su sueño, sino que también puede ser terrible para tu piel. Entonces, ¿qué es lo que causa esa picazón en la piel por la noche y cuál es la mejor manera de detenerla? Continúa leyendo para descubrir los mejores consejos.

¿Cuales Son Las Causas De Los Picores En La Piel Por La Noche?

La picazón en la piel por la noche, también conocida como prurito nocturno, puede ser un gran problema para muchos y puede ser lo suficientemente grave como para interrumpir tu sueño de manera regular. Las causas de este problema son variadas, e incluyen:

  • Temperatura Corporal
  • Hormonas
  • Deshidratación
  • Insectos
  • Estrés
  • Reacciones Alérgicas
  • Embarazo
  • Problemas Médicos

Cómo Prevenir La Picazón En La Piel Por La Noche

Afortunadamente hay formas muy simples de lidiar con la picazón nocturna, y puedes probar estos 5 consejos antes de recurrir a lociones costosas o medicamentos recetados.

  1. Mantén Tu Piel Hidratada

    Una de las principales causas de picazón en la piel es la sequedad, por lo cual mantener la piel hidratada realmente puede hacer la diferencia. Durante el día, acostúmbrate a beber mucha agua y asegúrate de no estar deshidratado. No bebas demasiada agua antes de acostarte, ¡o estarás despierto toda la noche yendo al baño! Antes de acostarte, usa un humectante de buena calidad en el área afectada y asegúrate de evitar cualquier producto químico que pueda empeorar la situación.

  2. Usa Una Crema Para La Picazón

    Una excelente manera de hidratar la piel y disfrutar de beneficios adicionales para combatir la picazón es usando una crema específica para la piel con picores. Estas están diseñadas específicamente para ayudar a calmar la irritación, así como para calmar el enrojecimiento y la inflamación. Busca una crema o loción que contenga ingredientes naturales y que funcione como calmante. Los mejores ingredientes son: miel de manuka, aceite de árbol de té, aceite de jojoba, ácido salicílico, aceite de argán y cáñamo.

  3. Utiliza Un Jabón Calmante

    Antes de acostarte, puedes intentar higienizar el área de irritación con un jabón calmante. Esto realmente puede ayudar, ya que puede eliminar cualquier suciedad que se haya acumulado durante el día, así como también las células muertas de la piel que pueden estar haciendo que se intensifique la picazón. Solo asegúrate de usar un jabón suave y calmante en lugar de uno cargado de químicos agresivos. Elige, por ejemplo, un jabón de azufre que pueda ayudar a limpiar y purificar suavemente.

  4. Mantén Limpia Tu Ropa De Cama

    Los picores en la piel por la noche pueden ser causados por la ropa de cama, por lo que es importante que la mantengas limpia. La limpieza regular de las sábanas ayuda a reducir el riesgo de aparición de plagas, como la sarna, y también ayuda a mantener lejos la suciedad y el polvo, que pueden causar picazón en la piel. A la hora de lavar, evita los productos químicos con fragancias intensas y elige algo más natural y suave.

  5. Reduce El Estrés Antes De Ir A Dormir

    El estrés puede manifestar una serie de síntomas, tanto mentales como físicos, ocasionando picazón por la noche, que es muy común. Para ayudar, intenta reducir el estrés en general en tu vida siempre que sea posible y prueba incorporando una sesión de relajación antes de irte a dormir. Trata de tomar una taza de té de manzanilla, toma un baño tibio y lee un libro antes de acostarte. Intenta evitar las llamadas de trabajo o mirar las facturas antes de irte a dormir, y no pases demasiado tiempo en el teléfono.

Resumen

Prueba estos 5 simples consejos para ayudar a reducir los picores nocturnos ¡y descubre sus increíbles beneficios! Si aún luego de probarlos, sientes que la picazón se debe a una consición médica o a un parásito, te recomendamos que visites a tu médico para un diagnóstico; él te asesorará acerca del tratamiento que tu piel requiera.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en