ShytoBuy.es

Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Que Tan Seguras Son las Cirugías para Quitar Cicatrices?

La cicatrización es una parte natural del proceso de curación del cuerpo, pero para muchos, puede ser algo desagradable y no deseado. Entonces, ¿cuáles son las opciones para eliminar cicatrices? Para ayudarte a obtener más información sobre los procedimientos quirúrgicos y cómo eliminar cicatrices, hemos puesto todo lo que necesitas saber en un solo lugar. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es la Eliminación Quirúrgica de Cicatrices?

Como su nombre lo indica, los métodos quirúrgicos de eliminación de cicatrices ayudan a eliminar la cicatriz, o al menos su aspecto, mediante cirugía. Existen muchos métodos quirúrgicos diferentes para eliminar cicatrices, que incluyen injertos de piel, inyecciones (como rellenos dérmicos), dermoabrasiones, crioterapia y cirugía con láser. Todas estas alternativas tienen sus propios beneficios, desventajas y riesgos, y funcionan de maneras ligeramente diferentes.

La forma más común de eliminación quirúrgica de cicatrices es mediante terapia con láser. El tratamiento de cicatrices con láser tiene como objetivo reducir el enrojecimiento de una cicatriz al apuntar específicamente a los vasos sanguíneos que se encuentran dentro del exceso de tejido cicatricial. También puede funcionar para hacer que la cicatriz sea más lisa, al eliminar la capa superior de la piel para estimular la producción de colágeno dentro de las capas más profundas.

Riesgos de la Eliminación Quirúrgica de Cicatrices

Cuando se trata de eliminar cicatrices quirúrgicas, al igual que cualquier otro tipo de cirugía, hay ciertos riesgos potenciales y desventajas. Algunos de los riesgos típicos incluyen:

  • Sangrado
  • Infecciones
  • Retraso en la curación
  • Cambios en la sensación de la piel
  • Daño nervioso, vascular o muscular
  • Hinchazón
  • Sensibilidad
  • Decoloración de la piel
  • Dolores

Dependiendo del tipo exacto de cirugía a la que te sometas, también puede haber riesgos relacionados con las alergias a los materiales o productos utilizados, así como a los riesgos habituales asociados con estar bajo anestesia general.

¿Qué tan Seguros son los Tratamientos Quirúrgicos para la Eliminación de Cicatrices?

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, habrá riesgos a considerar, pero siempre que tengas un cirujano capacitado, calificado y experimentado que realice tu procedimiento, entonces estarás en buenas manos. Para saber exactamente qué tan seguro es cada procedimiento, habla con tu médico antes y te explicará exactamente qué sucederá y todos los riesgos. Una de las cosas que debes saber antes de someterte a un tratamiento con láser para tu cicatriz es que la mayoría son seguras tanto para las cicatrices en el cuerpo como para la cara.

Métodos Alternativos para Eliminar Cicatrices

Si no te convence someterte a alguno de los métodos quirúrgicos, ¡hay muchas otras opciones para probar primero! Estas alternativas tienen muchos menos riesgos potenciales y también pueden ser mucho más amigables con tu dinero.

Cremas, Lociones y Sérums

¡Hay muchas cremas para ayudar con la aparición de cicatrices! Estas cremas para cicatrices ayudan a fortalecer el área de la piel, así como a hidratarla para que la cicatriz parezca menos prominente.

Aceites y Bálsamos

Ciertos aceites de origen vegetal, como el de la semilla de sacha inchi, cuentan con abundantes nutrientes y omegas para ayudar con la apariencia de las cicatrices. Estos aceites para cicatrices ayudan a calmar e hidratar el área para desvanecer lentamente el aspecto del tejido cicatricial.

Sprays de Reparación de Tejido

Tal como su nombre lo indica, los aerosoles de reparación de la piel trabajan para restaurar la piel y, por lo tanto, ayudan con las cicatrices. Su función es la de reconstruir los tejidos de la piel para ayudar con las cicatrices, la sequedad y la irritación.

Microagujas

Esta técnica implica un dispositivo único llamado derma roller, popular para el tratamiento de cicatrices por acné. Este dispositivo contiene cientos de pequeñas agujas, de solo 0,5 mm de longitud, que operan suavemente sobre la piel. Esto promueve la regeneración celular y la producción de colágeno y, por lo tanto, ayuda con el aspecto de las cicatrices. Se puede usar en todo el cuerpo, pero es el dispositivo más ampliamente utilizado para quitar cicatrices de la cara a causa del acné.

Maquillaje Facial

El último, pero no menos importante, es el maquillaje. Ahora puedes comprar online unos maquillajes específicos más densos y pigmentados que los normales. Estos tienen como objetivo cubrir la cicatriz y hacer que se vea como la piel normal. Por lo general, encontrará maquillaje para cubrir cicatrices, como bases o correctores, sin ningún problema.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en