• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Todo Lo Que Neceistas Saber Sobre La Resaca

La resaca aparece tras el consumo de alcohol y se caracteriza por molestos síntomas como dolor de cabeza, nauseas, ausencia de apetito, fatiga, etc. ShytoBuy le ofrece la posibilidad de aliviar el efecto de estos molestos síntomas de manera natural.

¿Qué Es La Resaca?

Es una intoxicación que sufrimos en el cuerpo tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol. Generalmente se suele manifestar a las pocas horas o al día siguiente de consumir el alcohol. Sin embargo, no es una intoxicación 100% predecible ya que en función del alcohol ingerido y el del peso y altura de la persona, el alcohol afectará de forma diferente. No obstante existen algunos consejos para ayudar a prevenir la resaca.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Resaca?

Normalmente la resaca es fácil de detectarla cuando la padecemos. Entre los síntomas normales encontramos:

  • Dolor de cabeza: Normalmente causado por la deshidratación que el alcohol provoca de las meninges y la bajada de azúcar en la sangre.
  • Alteraciones en el estómago: Normalmente acompañados de vómitos y náuseas. Alguna vez también puede ir acompañado de diarrea ya que la mucosa gástrica se erosiona y esto provoca una pérdida de la vellosidad intestinal.
  • Pequeñas pérdidas de memoria del período que estaba bajo los efectos del alcohol.
  • Sed intensa: Ocasionada por la deshidratación severa provocada por el alcohol.
  • Gasos y flatulencias.
  • Embotamiento nervioso.

¿Cómo Evitar La Resaca?

Tomar medidas para prevenir la resaca nos puede ser de gran ayuda ya que esta se caracteriza por la aparición de un cuadro de malestares causados por la ingesta, normalmente, excesiva de alcohol y suele aparecer al despertar. Algunos de sus efectos son el dolor de cabeza, vómitos, dolor muscular y abdominal, diarrea, sequedad en la boca, sed desmesurada, dilatación de los vasos sanguíneos, etc. Cabe destacar que estos malestares causados por el consumo excesivo de alcohol afecta más a las mujeres que a los hombres ya que el hígado masculino procesa y descompone de manera más rápida y eficaz el alcohol. Los consumidores habituales de alcohol desarrollan cierta tolerancia elevando el nivel de resaca al aumentar la cantidad y actividad de la enzima que metaboliza el alcohol.

Existen una serie de bebidas que producen más resaca que otras debido a su alto contenido en sustancias congéneres. Estas bebidas son bebidas alcohólicas o espirituosas menos destiladas y más oscuras y, en especial, de naturaleza vínica como el vino tinto, brandy, oporto o moscatel y los whiskies. Las bebidas que producen más resaca son, por tanto, el coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka. Por lo que si queremos prevenir la resaca tomaremos aquellas bebidas más destiladas.

Consejos Para Prevenir La Resaca

En el sentido de ayudar a prevenir la resaca o poder tener los menos síntomas posibles, se pueden seguir unos ciertos consejos que ayudan a prevenirla

  • Obviamente, no beber en exceso, ya que cuanto más cantidad se ingiera de alcohol, más fuertes serán los síntomas.
  • Comer bien y comer hidratos de carbono antes de empezar a beber alcohol. Si tomamos alcohol después de haber ingerido gran cantidad de alimentos o alimentos altos en hidratos de carbono, proteínas y grasas el cuerpo absorberá el alcohol más lentamente y la resaca será menor. Una persona que consuma alcohol con el estómago vacío asimilará 4 veces más rápido el alcohol que aquella persona que lo tome después de haber comido ya que su organismo se encuentra ocupado en el proceso digestivo.
  • No acostarse inmediatamente después de la ingesta de alcohol ya que los efectos de la resaca serán mayores que si esperamos a acostarnos unas horas después de haber consumido alcohol. Es por eso que se recomienda parar de beber, a una hora razonable antes de irnos a dormir.
  • No mezclar diferentes bebidas alcohólicas ya que la mezcla de alcoholes endurecerá los efectos de la resaca.
  • Tomar mucha agua mientras bebes alcohol te ayudará a no deshidratarte y a disminuir la concentración de alcohol en tu cuerpo por lo que podrás ayudar a que los síntomas sean más suaves.

Cabe destacar que en la actualidad se han formulado suplementos destinados a ayudar a reducir los síntomas de la resaca. Muchos de estos suplementos están formulados por vitaminas y activos que generalmente se pierden durante el consumo del alcohol, por lo que aportándolos al cuerpo antes y después del consumo de alcohol, tendrán un efecto muy positivo. Además de que estos suplementos están enriquecidos también con activos energéticos, que nos ayudarán a conseguir un plus de energía, muy necesario sobre todo a la mañana siguiente de una fiesta.

Son muchos los alimentos o bebidas que se reconocen como buenos remedios caseros contra la resaca. Sin embargo, la mayoría de ellos no tienen una base científica. Un ejemplo de ello, son las bebidas gaseosas. Mucha gente tiende a decir que son buenas para la resaca pero realmente no hay base sobre ello. O bien, tomar una cerveza contra la resaca, en realidad lo único que hacemos es alargar el proceso de recuperación del cuerpo.

Falsos Mitos Sobre La Resaca

  • La última copa fue la que me provocó el malestar. Esto es completamente falso. La primera copa tiene la misma culpa que la última. Es el exceso del consumo el que nos conducirá a una resaca.
  • Provocarse el vómito para estar bien mañana. En realidad vomitar la ingesta de alcohol podrá salvarnos un poco de algunos dolores estomacales, pero tenemos que respetar a nuestro cuerpo y no provocarnos los vómitos. Además, esto no nos salvará de una deshidratación que provocará dolor de cabeza.
  • Una cerveza ayuda a pasar la resaca. Este estado de reuperación consiste en un proceso para liberarnos de las toxinas del alcohol, por lo tanto si consumimos más alcohol nos podrá parecer que durante unos instantes estamos mejor, pero en realidad alargaremos el proceso.
  • Un paracetamol para el dolor de cabeza. Tenemos que ir con cuidado cuando ingerimos paracetamol con alcohol, o durante la resaca. Es conocido que el paracetamol obliga a trabajar el hígado, y durante procesos de resaca el hígado ya está haciendo un esfuerzo adicional.