Lun-Vier | 12pm to 6 pm

Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 50€
Elige un día que te venga bien

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

Los Increíbles Beneficios del Retinol

Para luchar contra las arrugas, las imperfecciones y suavizar la textura de la piel, ¡todavía no se ha encontrado una solución mejor! El retinol es la solución recomendada por profesionales de la belleza y dermatólogos para darle a tu piel su mejor aspecto. En 2020, el retinol está haciendo un fuerte regreso: en tiempos de incertidumbre, ¡recurrimos a lo seguro!

Ideal para combatir los primeros signos de envejecimiento: arrugas y finas líneas.

Numerosos estudios han informado acerca de las propiedades antiarrugas del retinol. Es una sustancia derivada de la vitamina A que actúa de dos maneras en la piel. En primera instancia, promueve la eliminación de células muertas o viejas de la epidermis mientras optimiza la regeneración celular. Y a su vez, estimula la producción de colágeno y elastina. Por lo tanto, las cremas a base de retinol son muy recomendadas para tu lucha contra el envejecimiento de la piel. Las cremas antiarrugas suelen ser adecuadas para todo tipo de piel.

Elimina las manchas marrones

A cierta edad, el efecto de los días excesivamente soleados comienza a sentirse y verse en la cara. Esto se debe a que los rayos del sol pueden alterar los pigmentos de la piel; De ahí la aparición de manchas marrones. El retinol lucha contra este fenómeno gracias a las propiedades que hereda de la vitamina A. Actúa directamente sobre la melanina para restaurar la uniformidad de la tez al eliminar las manchas marrones.

Combate el acné de forma efectiva

El retinol también puede ser de ayuda para los jóvenes. El acné, que afecta tanto a jóvenes como a ancianos, se trata con esta molécula. Por ello, el retinol se usa para eliminar los granos que endurecen la textura de la piel. Esto es posible, gracias a los efectos regenerativos que ejerce sobre las células de la epidermis. Así, la piel recupera todo su esplendor y suavidad rápidamente.

En vista de estos elementos, puedes considerar al retinol como un elemento idéntico a la vitamina A y al betacaroteno. Sin embargo, hay una diferencia entre estas tres sustancias.

Combate el acné de manera efectiva. Tiene un efecto exfoliante que ayuda a destapar los poros, regula la producción de queratina y reduce la visibilidad de las cicatrices causadas por los granos de acné.

El retinol con vitamina A es esencial para la salud de la piel y es un arma sumamente efectiva en el tratamiento de una variedad de afecciones de la piel. Algunos de los beneficios de la vitamina A en la piel propensa al acné son la exfoliación y suavizado de la superficie. Esta poderosa vitamina también repara las estructuras celulares, ralentiza la producción de sebo y reduce las marcas de la edad y las pigmentaciones no deseadas.

Además, el retinol ayuda a reducir los granos al modificar la producción de sebo y evitar que el sebo denso obstruya los poros. En ausencia de sebo, las bacterias no pueden desarrollarse ni causar imperfecciones.

Se adapta a todos los tipos de piel

Contrariamente a la creencia popular, el retinol es adecuado para pieles sensibles. Hasta ahora, las personas con piel sensible tenían casi prohibido usar retinol debido a sus efectos irritantes. En el último tiempo, las pieles "sensibles" se han multiplicado puesto que, por ejemplo, el 50% de los franceses afirman tener piel sensible. Muchos laboratorios han estudiado el problema de la piel sensible para ofrecer la concentración de retinol idónea y evitar daños a la piel sensible. Ya sea en dosis altas o bajas, el retinol es apto para todos hoy en día, puesto que ha sido reelaborado, combinado con agentes antiinflamatorios pero, sobre todo, con ingredientes activos hidratantes. Por fortuna, el retinol es beneficioso ¡para tipo de pieles!

Es un producto infaltable en nuestra rutina nocturna

Todo es cuestión de dosificación cuando se trata de retinol: ¡por eso hacemos un uso responsable! A veces no queremos usar productos de limpieza e hidratación por la mañana o no lo hacemos por falta de tiempo, pero no es motivo para que entres en pánico. El retinol es de los mejores productos de cuidado de la piel que puedes usar por la noche. ¿Y a qué se debe esto? Puede estimular la renovación celular, suavizar la superficie de la piel y a menudo funciona como fotosensibilizante. Deja que el retinol actúe sobre tu piel durante la noche ¡para una piel radiante y más flexible a la mañana siguiente!

Retinol VS Ácido Hialurónico

Gracias a ShytoBuy y su Sérum Retinol ya no tienes que elegir entre retinol o ácido hialurónico, ¡este sérum incluye ambos compuestos! Con su combinación única de ingredientes humectantes naturales, esta fórmula está diseñada para ayudarte a combatir los signos del envejecimiento, ya sean arrugas, finas líneas, marcas u otras imperfecciones. Es apto para todo tipo de pieles: normales, grasas, secas y sensibles.

El mundo de la belleza tiene una opinión unánime. El retinol mejora la apariencia de la piel propensa al acné, reduce las arrugas y las finas líneas, mejora el aspecto de la tez, suaviza la textura de la piel, ilumina la epidermis y destapa los poros... ¿Quién sabe si mañana descubrimos nuevas propiedades?

En resumen, el retinol es simplemente ... ¡milagroso!

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en