Servicio Discreto
Embalaje sencillo y factura discreta

Entrega gratis en toda España a partir de 40€

Protección de Datos Personales
Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Qué Son Las Varices y las Arañas Vasculares?

¿Qué Son las Varices y Arañas Vasculares?

Las varices son venas dilatadas que por lo general aparecen de color azul, rojo o de color carne. A menudo se ven torcidas y abultadas, y en ocasiones, resultan bastante antiestéticas. Desafortunadamente, alrededor de un 50-55% de las mujeres lo padecen seguido de un 40-45% de hombres que también sufren de estos trastornos.

Las varices pueden formarse en la superficie de la piel, así como las arañas vasculares, ambas las podemos encontrar a menudo en los muslos, la parte posterior de la pantorrilla o la parte interna de la pierna.

Las arañas vasculares son parecidas a las varices, sólo que éstas se encuentran más cerca de la superficie de la piel. Suelen ser de color rojo o azul, y pueden ser observadas como pequeñas telas de araña, de ahí que cobre el nombre de "arañas vasculares". Se pueden dar en las piernas y/o la cara y pueden cubrir áreas grandes o pequeñas de la piel.

Ejemplo de varices o arañas vasculares

¿Qué Factores Aumentan el Riesgo de Aparición de Varices y Arañas Vasculares?

Hay muchos y diversos factores como puede ser la genética, que afectan en la aparición de cualquiera de los dos. Veamos los factores más comunes:

Hacerse mayor

Mujer mayor afectada por las varices o arañas vasculares

A medida que se envejece, más problemas pueden aparecer, incluyendo los dos anteriores. Las válvulas de los vasos sanguíneos se debilitan y no funcionan en su pleno rendimiento como lo hacen cuando eras más joven.

Historial médico

Varices y Arañas vasculares producidas por la genética

Haber nacido con válvulas débiles aumenta el riesgo. Alrededor de la mitad de los que tienen venas varicosas o arañas vasculares, tienen un familiar que también padece de esta condición.

Embarazo

Varices y Arañas Vasculares producidas por el embarazo

Durante el embarazo hay un enorme incremento de la cantidad de sangre en el cuerpo. Esto puede provocar que las venas que son saludables, se agranden. El útero en crecimiento pone bajo presión las venas que al transportar mayores flujos de sangre de lo habitual, provoca directamente arañas vasculares o venas rotas. Sin embargo, el cuerpo femenino se recupera por lo general de esto a los 2-3 meses del nacimiento del bebé.

Obesidad-

Varices y Arañas Vasculares producidas por la obesidad

La obesidad y el sobrepeso es por desgracia un gran culpable de muchas enfermedades, además de las varices y arañas vasculares. El exceso de peso puede provocar presión adicional en tus venas, que en el peor de los casos puede conducir a venas rotas, venas varicosas y síntomas similares.

Vida sedentaria

Varices y Arañas Vasculares producidas por una vida sendentaria

La falta de movimiento puede causar que tus venas tengan menos actividad para bombear suficiente sangre a todo el sistema. Esto puede verse agravado si te sientas con las piernas dobladas o cruzadas.

Síntomas de las Varices y Arañas Vasculares

Podemos diferenciar las varices en tres tipos clasificándolas por las más comunes, aunque los síntomas suelen ser similares.

  • Arañas vasculares o Telangiectasis

    son las que suelen aparecer en la primera etapa y son las más disimuladas y menos molestas, ya que son venas finas de color morado y no son muy dolorosas.

  • Reticulares

    aparecen en la segunda etapa y éstas ya empiezan a ser más abultadas, por lo que son más molestas también, provocan dolor, pesadez, hormigueo, calambres en la zona.

  • Tronculares

    se tratan de las venas más dilatadas y visibles, los síntomas empiezan a empeorar y se empiezan a hinchar también las articulaciones, provocando un dolor más intenso.

Tratamiento Para las Varices

Gracias a los avances, en la actualidad podemos encontrar bastantes productos que han sido formulados y desarrollados por especialistas, por lo que podemos decir que existen una gran cantidad de productos y tratamientos a disposición para poder combatir las varices. Muchos de estos tratamientos y/o remedios están formados a base de ingredientes naturales, y los podemos encontrar en diferentes formatos, tanto en crema como en cápsulas. Todos estos productos para las varices han sido diseñados teniendo en mente el poder lidiar con las varices y las arañas vasculares, por lo que aspiran a reducir y ocultar estas antiestéticas condiciones.

Reducir La Aparición De Varices Y Arañas Vasculares

A la hora de ayudar a reducir la aparición de las varices y de las arañas vasculares, se pueden seguir unos fáciles consejos, que no solo nos ayudarán a la hora de reducir la aparición de las varices, si no que también nos ayudará a mejorar la circulación

  • Trabajar en diferentes posiciones a lo largo del día. Esto contribuirá a mantener la sangre en movimiento. Si se trabaja en una oficina, por ejemplo una serie de rutinas que se puede llevar a cabo, es levantarse de vez en cuando, caminar unos segundos, sentarse en diferentes posiciones o incluso en diferentes sillas.
  • Antes de irse a dormir mantener las piernas en alto apoyadas contra la pared. Este es un ejercicio muy relajante que permite mejorar la circulación de la sangre por las piernas, ayudando al recalibrado de las venas de las piernas y así combatir la aparición de varices.
  • En vez de estar sentados durante las 8 horas de jornada laboral, y luego de repente ir al gimnasio a practicar ejercicio durante unas horas, esto puede contribuir a la aparición de varices, por lo que se recomienda ajustar los horarios, en la medida en que se pueda.
  • Comer alimentos ricos en fibra y vitaminas son una muy buena opción para fortalecer los vasos sanguíneos. Algunos ejemplos de estos alimentos son las frambuesas y arándanos. Por ejemplo, los aguacates son una gran fuente de vitamina C, vitamina E y otros compuestos que ayudan a proteger de los problemas de oxidación del organismo.
  • Uso de aceites esenciales y compresas frías. El uso de estos aceites y la aplicación de compresas, toallas o pañuelos fríos directamente sobre la piel y sobre todo en aquellos lugares propensos a la aparición de varices es muy recomendado pues ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
  • Evitar alimentos excesivamente salados y picantes ayuda a reducir el riesgo de coagulación de la sangre.

Otros Artículos Interesantes

Productos recomendados

Comparte en