• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Andropausia: ¿Oíste Hablar De Ella?

¿Qué Es La Andropausia?

Hombre maduro con gafas

Lo que hace un hombre fuerte, con virilidad y resistencia, es generalmente su nivel de testosterona. La testosterona beneficia a los hombres de diversos modos, en la búsqueda de la construcción de proteínas y también ayuda a fortalecer los huesos y soportar la funcionalidad del hígado, así como jugar un papel fundamental en el deseo y rendimiento sexual.

La andropausia ocurre cuando, a partir de cierta edad, normalmente después de los 40 años, el hombre experimenta niveles más pequeños de la hormona masculina, testosterona, en el torrente sanguíneo. Esta fase a menudo se conoce como la menopausia masculina. Sin embargo, lo que se produce no es una "pausa" de la producción de la testosterona, sino que los niveles de esta comienzan a descender, y además no son todos los hombres los que pasan por esta fase.

Los niveles séricos de testosterona disminuyen progresivamente a medida que los hombres envejecen. Como el inicio de la andropausia es gradual y muchos de sus síntomas reflejan aquellos asociados a medicamentos o estados de enfermedad comunes en hombres con cierta edad, un diagnóstico clínico puede ser difícil de hacer. Además, debido a la falta de niveles establecidos de testosterona normal para diferentes grupos de edad, así como confusión en cuanto al subconjunto de testosterona a medir, simplemente probar niveles de testosterona es inadecuado, es por eso que la andropausia hoy en día todavía se encuentra en un estado de cierto desconocimiento, se sabe que existe, pero no hay mucho estudio sobre ella.

Menopausia y Andropausia

Problemas de memoria
Sofocos
Náuseas
Palpitaciones
Menstruación irregular
Sequedad Vaginal
Dolores articulares
Disminución del deseo sexual

Alteraciones de humor
Depresiones
Dolores de cabeza
Sudor nocturno
Insomnio
Aumento de peso
Pérdida de masa ósea

Falta de motivación
Falta de concentración
Falta de energía
Pérdida de masa muscula
Disfunción eréctil débil o moderada

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Andropausia?

Hombre de mediana edad

Cuando el cuerpo percibe que la circulación de testosterona se ha reducido, el hipotálamo y la glándula pituitaria desencadenan una liberación de hormonas para aumentar la producción de testosterona. El envejecimiento y el paso del tiempo, por desgracia, dificultan este proceso. La medicación, dieta irregular, dependencias excesivas de alcohol y drogas, enfermedades, falta de sueño, falta de sexo, aumento del estrés y falta de ejercicio, son algunos de los factores que pueden desencadenar la andropausia.

Entre los síntomas que pueden desencadenar la andropausia, algunos de los más temidos pueden ser aquellos relacionados con el ámbito sexual; la pérdida de deseo y los problemas de erección pueden llegar a ser constantes. Pero no solo estos problemas son los más influyentes, otros como cambios de humor, pérdida de cabello, el insomnio y la falta de autoestima son otros de los síntomas clásicos de la andropausia.

A continuación, podrá leer alguno de los síntomas típicos que puede causar la andropausia, obviamente no todos los hombres padecen los mismos síntomas y no todos los hombres padecen de andropausia, pero se puede tener una idea general de los síntomas:

  • Cambio de humor, ansiedad y depresión
  • Disminución de la libido
  • Memoria insuficiente o falta de concentración
  • Fatiga y pérdida de energía
  • Aumento de la grasa corporal y aumento de peso
  • Disminución de la masa muscular
  • Pérdida de cabello
  • Dolores de cabeza y sudores nocturnos
  • Pérdida de Densidad ósea
  • Insomnio
  • Disfunción eréctil
  • Disminución del volumen y de la movilidad del semen

Tratamientos

En la actualidad existen tratamientos o formas de ayudar a paliar los síntomas de la andropausia, algunos de los más importantes son:

Reposición De Testosterona

En algunos casos, puede ser necesario reemplazo de testosterona. Los suplementos de testosterona están disponibles en forma de geles tópicos, comprimidos e inyecciones. Los comprimidos son opciones prácticas, puesto que pueden ser consumidos en la intimidad del hogar y muchos de estos suplementos pueden ser comprados sin receta debido a la naturalidad de sus formulas, que ayudan a estimular la producción de testosterona.

Ejercicios físicos

El ejercicio físico es uno de los métodos más eficaces para prevenir muchas enfermedades crónicas, y también para aumentar los niveles de testosterona, especialmente con entrenamientos de intervalo de alta intensidad y levantamiento de peso.

Sueño

Es crucial tener al menos 7 horas de sueño de calidad al día. El sueño disminuye los niveles de estrés, le ayuda a perder peso y aumenta la secreción de testosterona, así como la hormona del crecimiento, que ayudan a construir y reparar la masa muscular. En un estudio del Departamento de Medicina de la Universidad de Chicago, Illinois, EE.UU., hombres sanos y jóvenes estaban restringidos a cinco horas de sueño por noche y disminuyeron los niveles diarios de testosterona en un 10 por ciento a 15 por ciento; es por eso, y por otras muchas causas que dormir la cantidad correcta de horas es fundamental.

Reducción Del Estrés

Nuestro cuerpo reacciona al estrés, produciendo una hormona llamada cortisol, que es altamente catabólico y puede interferir en la producción de testosterona. Algunas buenas técnicas son la práctica de respiración lenta y meditación, así como la práctica de yoga.