• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Causas Y Soluciones De Los Problemas De Erección

Los Problemas De Erección: Un Problema Bastante Común

Miles de hombres sufren problemas de erección en España. Este problema, aunque puede afectar a hombres de todas las edades, afecta principalmente a hombres adultos, llegando a perjudicar en muchos casos a las relaciones de pareja. Gran parte de los hombres que están afectados por la disfunción eréctil (imposibilidad de mantener la erección o conseguirla) tienen entre 40 y 70 años, pero hoy en día las estadísticas muestran que cada vez más está siendo un problema entre los más jóvenes.

Causas De Los Problemas De Erección

Hay causas que simplemente son físicas como por ejemplo tener la presión arterial alta, diabetes o haber sufrido una cirugía reciente. El estilo de vida también tiene una gran importancia en la salud sexual de un hombre. El tabaquismo, el alcohol o las drogas excesivas tienen una influencia real en el rendimiento físico. Los trastornos psicológicos como la ansiedad o nerviosismo son también una causa de los problemas de erección.

También existen los problemas de erección por causas psicológicas, entre los que podemos destacar el estrés, fatiga o ansiedad, así como los problemas sentimentales.

Causas Comunes De Los Problemas De Erección

Existen muchas causas que derivan a los problemas de erección. Antes de empezar con un tratamiento, debemos tener en cuenta o intentar descubrir el motivo de nuestros problemas de erección.

  • El estrés o la ansiedad
  • Los problemas sentimentales de pareja pueden desencadenar en este problema de motivación y deseo sexual hacia la otra persona.
  • Enfermedades: trastornos psicológicos, diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas, problemas de colesterol.
  • Existen medicamentos cuyos efectos secundarios se corresponden con los problemas de erección.
  • La mala alimentación, el tabaco y el alcohol son hábitos perjudiciales para el sistema sexual y pueden afectar al rendimiento del miembro.

¿Cómo Reducir Los Problemas De Erección?

La Asociación de Disfunción Sexual estima que alrededor de un 21 % de las parejas que rompen su relación se debe a problemas de erección. A pesar de existir un gran número de productos que nos pueden ayudar a evitar los problemas de erección, muchas veces se recomienda hacer unos pequeños cambios en nuestros hábitos, ya que pueden ser estos hábitos los que nos puedan estar afectando a nuestra virilidad.

  • Dejar de fumar. Abandonar este mal hábito cuanto antes, ya que varios estudios han concluido que los varones fumadores son más propensos a sufrir problemas de erección.
  • No abusar de alcohol. El alcoholismo puede provocar una disfunción eréctil permanente que puede prolongarse incluso si se deja de tomar alcohol. De modo que es importante reducir o dejar el consumo de alcohol.
  • Realizar ejercicio. Practicar ejercicio de 2 a 3 veces a parte de ser bueno para la salud, ayuda a aumentar el deseo sexual y los niveles de testosterona.
  • Controlar el peso. Hay estudios que demuestran que personas con sobrepeso tiene el doble de probabilidad de sufrir problemas de erección, por lo que controlar el peso es fundamental.
  • Descansar. Dormir las horas recomendadas, entre 7 y 8 horas diarias, es fundamental para mantenernos sanos.
  • Tratar la ansiedad y estrés. El estrés y la ansiedad es una de las principales causas de los problemas de erección, por lo que reducirlos es fundamental no solo para la vida sexual si no para la vida en general.
  • Empezar cuanto antes a tratar el problema. En ocasiones por vergüenza, los hombre no suelen hablar abiertamente del asunto lo que puede retrasar y a veces dificultar posibles soluciones.

Síntomas De Los Problemas De Erección

Hablamos de problemas de erección cuando un hombre deja de tener una erección lo suficientemente dura como para tener una relación sexual normal y realizar la penetración vaginal. Esto también se aplica a las personas que son incapaces de tener una erección rígida y estable. Problemas de erección, impotencia y disfunción eréctil son sinónimos. Tres palabras para un problema que afecta de 2 a 3,6 millones de personas en España. Un número significativo, sobre todo cuando se sabe que algunos de estos hombres aún no han llegado a sus 60 años.

Tratamiento Para Problemas De Erección

Siempre que se está experimentando problemas de erección es recomendable acudir a un especialista para poder detectar el problema y ponerle fin; peor también se sabe que el acudir a una persona ajena y hablar de estos problemas puede ser un poco embarazoso, es por eso que en la actualidad se puede encontrar en el mercado un gran número de suplementos y productos a base de ingredientes naturales que nos pueden ayudar a solventar nuestros problemas de erección, incluido los más pequeños como puede ser el famoso gatillazo.

Gracias a los avances y las investigaciones, los especialistas en sexualidad masculina han podido desarrollar diversos productos que ayudan a poner fin a los problemas de erección, y de este modo poder volver a gozar de unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias. La gran mayoría de estos productos son a base de ingredientes y activos naturales, por lo que no es necesario acudir a la consulta de ningún doctor y tampoco es necesaria la receta médica para poder adquirirlos. Además, de que estos productos, al ser naturales, no conllevan ningún tipo de riesgo asociado con efectos secundarios conocidos.

Prevención Para Los Problemas De Erección.

Querer mejorar la erección no siempre tiene que estar asociado a tener algún problema de impotencia. Existen motivos sexuales o no tan sexuales por los cuales puede que su erección sea débil o simplemente no tan potente como le gustaría.

Se dice que la erección está asociada a la excitación sexual, por lo que cuando más excitado esté un hombre mayor debe ser la erección, pero la verdad es que no siempre está relacionado. Son otros muchos factores en el estilo de vida de las personas que pueden afectar en la potencia de la erección.

Hay casos en los que una erección débil puede ser causada por problemas de salud como vasculares, endocrinos, hormonales o lesiones en operaciones, entre muchos otros. También puede venir causado por problemas psicológicos u bien estrés o ansiedad. En estos casos, lo mejor es consultar con un médico para obtener un tratamiento específico para cada persona.

La alimentación es una parte esencial en la salud sexual, una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a favorece la circulación sanguínea que va a ser vital para que el pene se llene de una mayor cantidad de sangre y así mejorar la erección.

Otro factor que ayuda a estimular el riego sanguíneo es el ejercicio físico, cuando más ejercicio se practique, una mayor cantidad de sangre se bombeará al corazón y a la zona de su pene.

Hay que recordar que el alcohol y el tabaco no son buenos compañeros, ya que el alcohol hace que se reduzca la producción de testosterona, lo que hace más difícil tener una erección potente. Por lo que para que la erección sea más potente, es casi “obligatorio” estar sobrio y tener la mente concentrada en la pareja.

La Impotencia Psicológica

La impotencia psicológica se enmarca dentro de la denominada disfunción eréctil, es decir, la incapacidad de lograr y mantener una erección el tiempo suficiente como para conseguir que una relación sexual sea satisfactoria. Entre el 10-20% de los casos que sufren de disfunción eréctil están motivados por causas psicológicas entre las que se encuentran la ansiedad, la depresión, la anticipación o el miedo a fallar durante el acto sexual, la baja autoestima o los problemas de pareja.

Se considera que un individuo sufre de impotencia psicológica cuando la disfunción eréctil sólo la sufre en ocasiones. Si es capaz de obtener una erección durante la masturbación pero no es capaz de tenerla con su pareja sexual, entonces es bastante probable que la causa subyacente del problema de erección sea principalmente psicológica.

Entender cómo afecta la impotencia psicológica a los hombres, a sus parejas y a su vida es el mejor modo de poner punto y final a un problema que muchos hombres sufren en silencio.

¿Cómo Afecta La Impotencia Psicológica?

La impotencia psicológica tiene repercusiones importantes en el individuo que la padece, no sólo a nivel físico, sino también emocional. En muchos casos el afectado tiende a pensar que no es realmente un hombre con virilidad y este pensamiento le provoca un sentimiento de vergüenza difícil de soportar. Como resultado, la impotencia psicológica acaba afectando no sólo a su vida de pareja sino también a su vida social, donde se siente en condiciones de inferioridad.

En general, los hombres suelen ser introvertidos y tienden a guardar sus sentimientos sin explicar abiertamente cómo se sienten. De este modo, aquellos que sufren problemas de erección tienden a retirarse tanto emocional como físicamente de sus parejas, temiendo que cualquier acercamiento pueda traer consigo un encuentro sexual donde no puedan estar a la altura.

El fracaso y juzgarse severamente como individuos, es parte del ciclo emocional al que se enfrentan los afectados por la impotencia psicológica, generando una caída de su autoestima y de su auto confianza.

¿Cuáles Son Las Causas?

Existen diversas causas por las cuales se puede dar los problemas de erección de naturaleza psicológica. El estrés, la ansiedad, la depresión, e incluso el pensar que no se tiene un tamaño de pene adecuado, son causas que pueden perjudicar la erección en el momento que más se necesita.

  • Estrés: El estrés puede estar motivado por un exceso de trabajo, problemas de dinero o incluso problemas de pareja. Al igual que ocurre con la ansiedad, durante estos periodos de desequilibrios emocionales se estimula la liberación de una sustancia química denominada catecolamina que provoca la inhibición de la erección.
  • Ansiedad: Una vez que se ha experimentado un primer fracaso durante el acto sexual, se puede tener un exceso de preocupación o miedo a que esto vuelva a suceder, dando lugar a la ansiedad y, por ende, a la impotencia psicológica.
  • Depresión: Es tanto causa como consecuencia de la disfunción eréctil. La depresión puede causar problemas de erección psicológicos incluso cuando el individuo está completamente a gusto en situaciones sexuales.
  • Problemas de pareja: El hombre se retira emocionalmente y físicamente a causa del miedo al fracaso. En muchos casos la comunicación con la pareja soluciona los problemas derivados de una impotencia provocada por causas psicológicas.

Remedios Para Los Problemas De Erección De Naturaleza Psicológica

Los tratamientos para la disfunción eréctil, y para la impotencia psicológica en particular, han mejorado de modo exponencial en los últimos años. En la mayoría de los casos, los afectados son capaces de regresar a unas actividades sexuales completamente satisfactorias. Para ello, los tratamientos para la impotencia psicológica se basan en la eliminación de las causas que puedan provocarla ya sea a través de suplementos naturales de acción periférica, o a través de la terapia psicológica. En la mayoría de lo casos, los tratamientos psicológicos incluyen una terapia de tipo cognitivo-conductual (TCC), además de una terapia sexual.

Además, muchas de las investigaciones basadas en el estudio de la impotencia psicológica han demostrado que un tratamiento basado en la relación médico-paciente, además de la participación de su pareja, es el mejor paso para la recuperación del individuo y para la prevención de futuras recaídas.

Qué Opciones Existen Para Conseguir Una Erección Potente

En la actualidad existen una gran cantidad de métodos que nos pueden ayudar a conseguir una erección rápida y potente. Entre estos puede destacar los famosos productos de prescripción médica, los cuales en ocasiones pueden ser un poco complicados de conseguir además de ser un poco embarazoso, pues requiere que muchas personas sepan que estas padeciendo de algunos problemas.

Es debido a esto, que en la actualidad están cogiendo mucha fama los suplementos a base de ingredientes naturales. Suplementos que reúnen los activos más importantes para ayudar a los hombres a conseguir su mejor rendimiento y sin ninguna necesidad de tener que acudir a incomodas consultas médicas, pues estos productos pueden ser adquiridos sin receta médica.

¿Son Seguros Estos Productos Naturales?

Todos estos productos y suplementos naturales son productos a base de ingredientes naturales y de gran calidad, que han demostrado ser muy eficaces a la hora de mejorar la sexualidad del hombre, y que han pasado tanto las pertinentes pruebas de seguridad como de calidad, por lo que son completamente seguros para ser usados, siendo el riesgo de padecer algún tipo de efecto secundario muy reducido. Si hay que tener en cuenta, que es necesario leer la lista de los ingredientes de los productos para saber si alguno de ellos puede causarnos algún tipo de alergia; así como acudir a nuestro médico para saber de la conveniencia de tomar determinados suplementos para reducir la impotencia, en el caso de que estemos siguiendo algún tipo de tratamiento con fármacos.