• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Consejos Para El Cuidado De La Piel

Tu piel es el órgano más largo de tu cuerpo, por eso es vital que la cuides comiendo equilibradamente y durmiendo 8 horas diarias. Al contrario de la creencia popular, nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tu piel y existen muchos productos que te pueden ayudar a parecer más joven y vibrante.

La piel es una cosa única que no podemos remplazar, nos acompaña para toda la vida y por eso hay que darle el cuidado que se merece. Una buena limpieza y un cuidado hidratante harán que tu piel se mantenga sana y radiante.

Los productos que elijas para el cuidado de la piel tienen que adaptarse a cada tipos de piel y, sobre todo, tienen que ser de calidad y de origen natural. La piel siempre tiene que estar protegida de las influencias externas como puede ser el sol, el frío o la contaminación atmosférica.

Mujer que se cuida la piel correctamente

¿Cómo Cuidar La Piel?

Los productos para el cuidado de la piel tienen que adaptarse a la necesidad de cada piel y a las necesidades del clima, por ejemplo, cuando hace calor es mejor optar por un producto más ligero como puede ser la crema para el cuerpo de Makari Body Milk Embellecedor o una crema para la cara más concentrada para los meses de frío.

Diferentes pieles con diferentes tipos de cuidado
Cada tipo de piel necesita un cuidado - Elige los productos adecuados para tu tipo de piel. Si tienes problemas de hiperpigmentación como puede ser pecas, acné,cicatrices etc. un producto como Makari Exclusive Crema tonificante facial está compuesta de un activo intenso con Oraniclarine que es una combinación única del extracto de esta planta para reducir al mínimo la producción de melanina responsable del efecto de piel oscura.
Diferentes cuidado para las zonas sensibles de la piel
Cuida las zonas más sensibles - Algunas zonas como puede ser los labios o los ojos, tienen una piel más delicada, por lo tanto necesitan un cuidado diferente. Una de las mejores cremas para la cara es la de Proto-col que contiene un rellenador contorno de ojos y gel facial hidratante. A veces olvidamos que el cuidado de los labios es algo esencial en nuestro ritual de cuidado de la piel, por eso debemos elegir un buen bálsamo labial que hidrata los labios y evita los antiestéticos cortes que se producen por la falta de hidratación.
Una buena limpieza de la piel facial
Limpieza - Para tener una piel radiante es esencial la limpieza. Es vital utilizar productos naturales especiales para la piel. Una limpieza a fondo es el primer paso para eliminar la suciedad y el maquillaje puede dejar nuestra cara preparada para el cuidado. Una piel limpia absorbe mejor los componentes activos de los productos que apliquemos.
Mujer aplicándose una buen exfoliante sobre la piel
Exfolia tu piel - Al menos una vez a la semana debes usar un exfoliante adaptado a tu piel, que respete la dermis y sea natural, elimine impurezas, ilumine la piel y la hidrate.
Mujer hidratando su piel
Hidratación - Es uno de los pasos más importantes en el cuidado de la piel. Es esencial un cuidado diario hidratante adaptado a cada etapa de la vida ya que por ejemplo el cuidado de la piel a los 30 años es diferente de los 20 años.
Mujer protegiendo su piel del sol con un protectora solar
Protección solar - No sólo en verano, ya que el sol está presente los 365 días del año. Elige una crema de la cara que tenga filtro solar, así te protegerás de los efectos nocivos.

Tipos de Cremas Para La Cara

Debemos tener en cuenta que existen cremas para la cara con diferente composición destinadas a cada tipo de piel (piel seca, piel mixta, piel grasa, piel normal) y a diferentes edades por lo que el primer paso para elegir nuestra crema ideal será averiguar cuál es nuestro tipo de piel.

Una vez identificado nuestro tipo de piel buscaremos cremas para la cara destinadas a nuestra edad ya que dependiendo si nuestra piel es joven o madura encontraremos cremas con efectos sobre diferentes áreas. Normalmente, las cremas para la cara para pieles maduras se suelen enfocar en disminuir o disimular los signos de la edad y las cremas para jóvenes en tratar imperfecciones.

Dentro de las cremas para la cara podemos encontrar cremas destinadas a combatir el acné. Estas cremas suelen ser libres de aceites y, normalmente, están destinadas a combatir el exceso de sebo y purificar la piel.

Las cremas para la cara con efecto nutritivo o hidratante tienden a ser usadas a partir de los 30 años de edad ya que es a esta edad cuando la piel comienza a perder humedad y resecarse y estas cremas aportan componentes extra de hidratación y nutrición.

Las cremas con efecto antiarrugas ricas en retinol, ácido glicólico y vitaminas tensan la piel provocando que esta luzca más joven y tersa. Dentro de las cremas antiarrugas podemos encontrar las cremas específicas para tratar los signos de la edad alrededor de los ojos, ya que esta área del rostro requiere un trato especial debido una mayor sensibilidad de la piel.

Las cremas para la cara con efecto humectante están diseñadas para combatir la pérdida de agua que se empieza a producir a partir de los 30 años. Este tipo de cremas ayudan a aumentar el contenido de agua de la piel, cubrir fisuras e incrementar el contenido de agua de la piel.

Las cremas con efectos antioxidantes ayudan a combatir el deterioro de las células provocando que el envejecimiento de la piel sea retrasado por lo que se aconseja su uso a partir de los 30 años.

Las cremas con protección solar han de ser usadas por personas de cualquier edad ya que previenen la aparición de manchas y protegen la piel. El factor de protección será elegido en función de nuestro tipo y tono de piel, edad y grado de exposición al sol.