Lun- Vier 10am-7pm

91 198 11 85 Chat en vivo
  • Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • ¡Nuestros clientes nos adoran!

    Mira los comentarios en TrustPilot

Tipos de Piel

El tipo de piel es una característica que identifica a cada persona y que se suele determinar genéticamente. Aunque también el estado de la piel puede variar según los distintos factores externos o internos de cada persona. Conoce los distintos productos que existen en el mercado para tratar la piel según el tipo de piel que tengas.

Identificar qué tipo de piel tenemos es vital para tratar nuestra piel con los productos adecuados y que luzca resplandeciente. Cada producto de la piel está destinado para un tipo de piel distinto distinguiéndose así 4 grandes grupos de tipos de piel que difieren entre sí por las características que presentan.

Tipo de piel normal

Piel Normal. Este tipo de piel se caracteriza porque la piel luce sana e hidratada con ausencia de brillos y no se siente estirada.

Tipo de piel seca

Piel Seca. La piel seca se caracteriza por una falta de humedad por lo que tiende a agrietarse y a lucir opaca, escamada e irritada.

Tipo de piel grasa

Piel Grasa. La piel grasa se caracteriza por la aparición de brillos y obstrucción de los poros como consecuencia de una producción de grasa en exceso.

Tipo de piel mixta

Piel Mixta. Este tipo de piel se caracteriza por la existencia de áreas de piel grasa (zona T o Zona I) y zonas de piel normal o seca.

1. Tipo de piel normal

El tipo de piel normal va cambiando con la edad, siendo suave y tersa en la infancia, volviéndose más grasosa en la pubertad y resecándose a partir de los treinta. En consecuencia, los productos que debemos aplicar sobre la piel normal irán variando con el paso del tiempo.

Cuando la piel es joven se recomienda el uso de un gel con base de vitaminas A, C y E y una emulsión hidratante para mantener la piel nutrida. También es aconsejable para este tipo de piel el uso de tónicos para calmar la piel y contraer los poros.

Cuando la piel es madura se recomienda el uso de cremas y mascarillas hidratantes con alto poder nutriente y el uso de cremas anti arrugas ya que este tipo de piel tiende a resecarse a medida que se alcanzan edades adultas.

¿Cómo identificar un tipo de piel normal?

Tipo de piel normal puede referirse a un amplio uso, pero normalmente se caracteriza por una piel bien equilibrada. La zona T, que se refiere a la frente, barbilla y nariz es un poco grasa pero en general no es ni grasa, ni seca, sino que está en equilibrio.

  • La circulación sanguínea en este tipo de piel normal es buena.
  • Los poros son finos.
  • La textura es suave y aterciopelada.
  • No existen impurezas en este tipo de piel normal.

2. Tipo de piel seca

En las personas con tipo de piel seca el paso de la edad suele ser más visible por lo que se recomienda el uso de cremas con retinol, ácido glicólico y vitaminas que nutran y tensen la piel. Con un tipo de piel seca los desmaquilladores han de ser hidratantes y calmantes y ha de evitarse el uso de jabones que aumenten la sequedad. Además, se recomienda el uso de cremas con filtro solar incorporado elevado ya que los efectos dañinos del sol sobre la piel son más visibles en ente tipo de piel.

La Crema Facial de Camomila Eco Masters está muy recomendada para pieles sensibles y secas, ayudando a hidratar la piel de la cara en profundidad, ayudando a reducir los síntomas de picores, tirantez y rojeces. También existen otro tipo de productos como la Crema y Mascarilla de Arcilla que aporta un gran hidratación a la piel, además de limpiarla. Este producto está recomendado para aquellas personas con la piel con eczemas o enrojecimiento.

¿Cómo identificar un tipo de piel seca?

El tipo de piel seca puede lucir como una piel frágil y áspera. Desde las pieles seca a muy seca. Existen diferentes grados en este tipo de piel. Pero si conseguimos identificar las características, sabremos que tipo de productos son adecuados para esta piel.

  • La sensación en el tipo de piel seca es de tirantez.
  • La piel aparece como escamada o incluso laminosa.
  • En numerosas ocasiones puede aparecer un picor.
  • Y en los casos muy extremos pueden aparecer callosidades.

3. Tipo de piel grasa

A la hora de elegir un tratamiento para este tipo de piel hemos de tener en cuenta que se requiere una higiene escrupulosa pero que permita la hidratación ya que el tener un tipo de piel grasa no significa que ésta se encuentre hidratada. La ventaja de tener este tipo de piel es que los signos de la edad aparecen con mayor lentitud.

Se recomienda el uso de exfoliantes y mascarillas purificantes para controlar el exceso de grasa. Para hidratar siempre se utilizarán productos oil free o libres de aceites preferiblemente en gel con filtro solar.

En cuanto para pieles grasas, la innovadora Mascarilla Facial de Burbujas, se configura como un producto de belleza revolucionario que ayuda a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel, dejando una piel suave, cuidado y con aspecto bonito.

¿Cómo identificar un tipo de piel grasa?

En este tipo de pieles suele aparecer una tendencia acnéica en la cara, pero también suele mostrarse en el cuello, la espalda o el pecho. Es crucial identificar las características de un tipo de piel grasa para aplicar los productos adecuados.

  • Los poros en la piel grasa son visibles y más grandes.
  • La piel grasa aparece muy brillante.
  • Y en otras ocasiones puede aparecer una piel pálida.

4. Tipo de piel mixta

Su tratamiento por tanto, será una mezcla de tratamientos de ambos tipos de piel aplicando jabones de limpieza profunda y astringentes en toda la piel y mascarillas y exfoliantes en las zonas grasas. Existe en el mercado un producto que ayuda a limpiar las impurezas y desaparecer los puntos negros. South Beach Crema Para Arrugas y Puntos Negros es ese producto ayuda a este tipo de piel mixta, propensa a generar impurezas y puntos negros.

¿Cómo identificar un tipo de piel mixta?

La piel mixta es más complicada de identificar porque puede variar considerablemente en la zona T. Por ello es importante, consultar y comprobar si algunos de los siguientes puntos son los que te caracteriza para elegir correctamente los productos para piel mixta.

  • La zona de la frente, la barbilla y la nariz (zona T) es grasa.
  • Pueden aparecer poros más grandes en esta zona T y más impurezas.
  • Las mejillas, sin embargo, suelen ser secas o normales.

Newsletter
Inscríbete para ofertas especiales