• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Electroestimulación y Circulación Sanguínea

Las terapias de masajes a través de electroestimulación se pueden proporcionar a través de una variedad de clínicos, incluyendo fisioterapeutas, masajistas, médicos, rehabilitadores y etc. Este tipo de masajes son utilizados por todos ellos por los importantes resultados positivos que producen. Este tipo de masajes por electroestimulación tiene como principal objetivo el ayudar a reducir las molestias musculares, reducir la hinchazón y el dolor, mejorar la función motora de los músculos, mejorar la circulación sanguínea y etc.

¿Cómo Funciona La Electroestimulación?

Piernas y trasero de mujer joven con aparato electroestimulador

La electroestimulación se puede configurar como una herramienta esencial a la hora de ayudar a aliviar el dolor muscular de una forma completamente efectiva. El funcionamiento de este tipo de masajes o terapias funciona mediante la aplicación de un ligero impulso eléctrico, lo que conlleva que se pueda confundir los nervios de dolor alrededor de la lesión o de la zona afectada. Al sobreestimular los tejidos nerviosos y musculares, el cerebro ya no es capaz de distinguir las señales de dolor, lo que puede resultar en una gran disminución del dolor o incluso en la desaparición total del dolor. La aplicación de este impulso eléctrico a menudo proporciona una sensación de hormigueo moderado produciendo un alivio durante aproximadamente 24 horas de alivio del dolor.

En lo referente a la circulación sanguínea, es sabido que una mala circulación puede conducir a sufrir grandes dolores y una gran sensación de hormigueo en la zona. Gracias a la electroestimulación se puede ayudar a estimular la correcta circulación de sangre mediante la relajación de la musculatura en la zona afectada, por lo que podremos conseguir un llamado doble efecto, por un lado aliviar el dolor de forma efectiva, y por otro ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

¿Qué Pueden Aportarnos Las Terapias De Masajes Tradicionales?

Terapia de masaje tradicional

Las terapias de masajes tradicionales también pueden ayudar a aportar buenos beneficios a la hora de ayudar a aportar una significante reducción del dolor y beneficios terapéuticos. Está demostrado que los masajes ayudan a reducir la hinchazón así como la reducción el dolor. De igual modo, los masajes ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Debido a los movimientos repetitivos que se aplican durante el masaje, se ayudan a reducir las tensiones musculares por lo que se puede experimentar una importante reducción del dolor así como la mejoría de la circulación sanguínea.

Masajes Tradicionales VS Masajes Por Electroestimulación

Mientras que los masajes tradicionales y los masajes por electroestimulación son tratamientos muy diferentes, ambos pueden aportar resultados bastante similares, entre lo que se pueden destacar la reducción del dolor, la mejoría en la circulación sanguínea, reducción de la hinchazón y mejorar la función motora.

Durante la aplicación del masaje debe comunicar a la persona que le realiza el masaje la cantidad de presión a aplicar, para que este pueda ser lo más tolerable posible. La combinación de ambos tratamientos, tanto el masaje tradicional como el masaje por electroestimulación son perfectamente combinables, y en la gran mayoría de las ocasiones es el tratamiento a seguir para ayudar a aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea. De igual modo, la combinación de ambos sistemas es lo más utilizado por todo tipo de fisioterapeutas y profesionales del sector.

¿Cuáles Son Las Causas De Una Mala Circulación Sanguínea?

Cuando el flujo sanguíneo se reduce por alguna causa y dicho flujo se reduce en alguna parte de tu cuerpo, se comienzan a sentir los síntomas de una mala circulación, como pueden ser: sensación de hormigueo, ardor, dolor, cambios de color en la zona y otros síntomas incómodos. La falta de circulación sanguínea frecuentemente ocurre en zonas como las extremidades, principalmente en piernas y pies.

Las causas de una deficiente circulación sanguínea son muy variadas, pueden destacarse algunas de ellas como:

  • Enfermedad arterial periférica
  • Coágulos de sangre
  • Varices y venas varicosas
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Mala alimentación y hábitos poco saludables

Uno de los principales síntomas que se pueden experimentar como consecuencia de una mala circulación sanguínea son dolores, calambres y una incómoda sensación de hormigueo y adormecimiento. Como se dijo antes terapias con masajes de electroestimulación pueden convertirse en un gran aliado para ayudar a aliviar los dolores producidos por una mala circulación así como mejorar la circulación sanguínea.

Gracias a los avances tecnológicos, podemos disfrutar de verdaderos dispositivos de terapia de electroestimulación como el electroestimulador de Redstone, que te ayudará a mejorar la circulación de los pies y de las piernas además de ayudar a aliviar los dolores y los molestos síntomas que se producen como consecuencia de una mala circulación.