• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Qué Son Las Flatulencias Y Cómo Se Tratan

La flatulencia o hinchazón es un problema causado por una acumulación excesiva de gases en el intestino. Para las personas que padecen a menudo esa acumulación de aire se convierte en un problema molesto y puede ser una fuente de vergüenza, especialmente cuando estás en público.

¿Qué se entiende por flatulencia?

Las flatulencias o también llamados gases estomacales son una mezcla de diferentes gases que desde dentro del cuerpo se expulsan por el ano produciendo un sonido característico y/u olor determinado. Normalmente estos gases se ingieren por alimentos o se producen en el cuerpo con la mezcla de bacterias, levaduras simbióticas y pequeñas micropartículas de excrementos.

Muchas personas sufren de problemas de flatulencia excesiva malolientes de forma frecuente y continua. Ya sea con o sin ruido, los gases digestivos también son un problema para la persona en cuestión. Uno se siente incómodo y su autoestima baja. Sin embargo, este es un problema común y los que lo sufren no están solos. Afortunadamente, llevar un cierto estilo de vida, y comprando productos para tratar los problemas de flatulencia excesiva, pueden ayudarle a recuperar la confianza en sí mismo y hacer que no se sienta tan mal. En general, la flatulencia se producen después de comer y la digestión. Hay varios alimentos que producen más flatulencias que otros como las legumbres (guisantes, lentejas, judías) o productos con almidón (pasta, patatas...) que promueven el hinchazón durante su descomposición en el intestino. Aparte de estas consideraciones, se recomienda comer despacio, evitar las sodas o refrescos y reducir al mínimo el consumo de alcohol.

¿Cómo se producen las flatulencias?

Esto se produce, como ya hemos mencionado, por un exceso de gases en el intestino. Normalmente cuando se acumula una excesiva cantidad de gas en la zona del intestino grueso, se produce una distensión abdominal provocando una sensación de hinchazón que incluso puede llegar a causar dolores y cólicos muy molestos en el vientre. El cuerpo se ve obligado a expulsar dicho gas a través del ano, este es el fenómeno que se conoce por el nombre de flatulencia excesiva o meteorismo por el que muchas personas se ven afectadas ya que las causas son muy comunes, aunque hay que destacar que la presencia de gases es más común en las personas mayores.

¿Cuáles son las causas de las flatulencias?

Entre las causas más comunes por las que se causa este fenómeno tan incómodo que es la flatulencia excesiva, destacan:

  • Alimentos flatulentos: existen una gran cantidad de productos conocidos por producir gases como legumbres, verduras, bebidas gaseosas o alimentos con mucha fibra.
  • Forma de comer: comer de forma rápida, masticando poco o comer de pie son formas poco saludables y que fomentan la flatulencia.
  • Nerviosismo: los procesos de estrés o nerviosismo reducen la capacidad digestiva favoreciendo la producción de gases.
  • Medicamentos
  • Patologías digestivas: trastornos como úlceras gástricas o dispepsia intestinal son una causas de los gases intestinales.

Las flatulencias malolientes suelen provocar la risa, pero para muchas personas es un problema grave que genera gran vergüenza, sobretodo en situaciones públicas y esto puede afectar a la autoestima de la persona.

¿Es la flatulencia una enfermedad?

Ha de señalarse que la emisión de flatulencia no es en sí considerado como una enfermedad, ahora bien conviene acudir al médico en determinados casos y con determinados síntomas, por ejemplo cuando debido a los gases se presentan dolores abdominales en personas mayores de 65 años, cuando son muy frecuentes y molestos, cuando las heces cambian a negro durante un periodo de tiempo constante, cuando se note algún tipo de bulto abdominal y este no desaparezca...

¿Existen remedios para las flatulencia?

En la actualidad, existe un gran número de remedios o suplementos naturales que no necesitan de ningún tipo de receta para poder ser consumidos. Estos productos usan enzimas para ayudar a la digestión y evitar la aparición de una flatulencia excesiva, como por ejemplo D-galactosidasa, que ayuda a digerir los azúcares de las legumbres y de los carbohidratos para así obtener una disminución de los gases olorosos. Podemos citar las enzimas digestivas comúnmente conocidas como Lactasa, que es la encargada de ayudar a digerir los productos lácteos y sus derivados. Y también la bacteria acidófilo, que se encuentra en los yogures o vía suplemento y que ayuda a digerir las comidas.
Frau trinkt Wasser
También existe la posibilidad de comprar antiácidos, los cuales se puede adquirir sin recetas y en diferentes formatos, existiendo en formato líquido, en pastillas o tabletas, y en polvos solubles con agua, por lo que puede elegir entre los formatos que más se adapte a usted. Estos antiácidos ayudan a tratar la acidez gástrica o indigestión, cambiando el ácido gástrico que causa la acidez, y mejorando por tanto la digestión haciéndola un poco más ligera y evitando los incómodos reflujos ácidos que muchas veces afectan a las personas durante los procesos digestivos, además de reducir las flatulencias que se producen por una digestión pesada y lenta.
Otra de las formas para poder evitar la flatulencia excesiva de una forma completamente natural, es a través del consumo de la hoja de menta , ya sea en forma de té o en píldoras o tabletas. Los diversos estudios realizados han arrojado que el consumo de té de menta unas 3 a 4 veces al día produce importantes beneficios en el proceso digestivo facilitando el mismo con el resultado de una disminución de las flatulencias.
Tee in Tasse
A la hora de combatir la flatulencia excesiva, llevar a cabo hábitos sanos, como no acostarse inmediatamente después de haber acabado alguna comida, o andar unos 10 a 15 minutos después de las comidas, mejoran sustancialmente los proceso digestivos, con la consiguiente reducción de las flatulencias. También el comer lento y masticando bien los alimentos ayuda a una buena digestión, puesto que para el organismo le será más fácil el poder digerir la comida.

En ShytoBuy puede encontrar algunos de los productos más novedosos y más eficaces para ayudar a reducir las flatulencias y la sensación de hinchazón, así como suplementos para mejorar la digestión o incluso para ayudar a desintoxicar el sistema digestivo.

Para los casos más complicados, en los que se experimenta una flatulencia excesiva, dolores abdominales producidos por la misma, y una continua sensación de pesadez e hinchazón, ha de acudirse a su médico para que investigue las causas que originan esos síntomas, recetando, si fuese necesario, alguno de los antibióticos que existen en el mercado para tratar los mismos.

¡Comienza A Tratar Los Problemas De Flatulencia!

El carbón activado es un producto que te ayuda a hacer la digestion, es un desintoxicante natural y además ayuda a tratar los problemas de flatulencias y mala digestión.

Los suplementos naturales, ayudan a limpiar y desintoxicar el sistema digestivo, ayudando a mejorar los procesos digestivos, reduciendo las flatulencias y mejorando la asimilación de las vitaminas y propiedades que los alimentos pueden aportar.

Desde ShytoBuy os proponemos soluciones para no emitir esas vergonzosas ventosidades, ya que en determinadas ocasiones nos podemos encontrar en situaciones en las que estamos rodeados de gente, ya sea desde una reunión social con amigos hasta eventos de empresas, conferencias o en el mismo entorno laboral o de ocio en las que desprender este tipo de gases, puede ser muy vergonzoso e incluso generar problemas sociales muy difíciles de desprendernos de ellos.

Para poder aliviar esta patología a las personas que sufren de hinchazón y flatulencia malolientes, ShytoBuy ha decidido ofrecer a sus clientes la oportunidad de comprar productos exclusivos como por ejemplo, Shreddies especialmente diseñadas para combatir las ventosidades y olvidarse de las vergüenzas públicas de gases malolientes.

Estos calzoncillos y braguitas tienen por objetivo bloquear el mal olor de las ventosidades, gracias a las microfibras que llevan.