• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Flatulencias entre ancianos.

¿Qué son las flatulencias?

Las flatulencias tienen su origen dentro de los intestinos, en ellos se encuentran alojadas unas bacterias que forman parte del mismo y que son necesarias a la hora de producir determinados nutrientes y absorber dichos nutrientes y vitaminas de los alimentos. Pero también estas bacterias son unas de las responsables de la producción de los desagradables y vergonzosos gases.

El proceso por el que los alimentos van pasando por los intestinos a través de los movimientos intestinales es lo que produce los gases. Debido a esos movimientos unidos con los alimentos en digestión y las bacterias antes mencionadas se va produciendo cierta cantidad de gases, los cuales serán expulsados fuera del cuerpo en forma de las mencionadas flatulencias que en muchas ocasiones van acompañadas de muy mal olor y en ocasiones también de sonidos.

Muchas personas sienten un gran temor a sufrir una situación vergonzosa debido a los gases, por ello buscan fórmulas naturales que les ayuden a reducir o prevenir las flatulencias con algunos de los productos que vendemos en nuestra página web.

¿Por qué es más frecuente la flatulencia entre ancianos?

Mujer con problemas de flatulencia

Las flatulencias entre ancianos son más frecuentes por el cambio del proceso digestivo y la intolerancia a ciertos alimentos, ya que el organismo se va deteriorando con el paso del tiempo, además del sedentarismo.

Con la edad los procesos digestivos van cambiando al igual que la tolerancia a ciertos alimentos, pero, con lo que antes se podía considerar un proceso digestivo normal y buena tolerancia a ciertos alimentos, con el el paso de la edad y a medida que vamos envejeciendo, también lo va haciendo nuestro organismo, por lo que la tolerancia a ciertos alimentos se perderá y el proceso digestivo tenderá a perder velocidad, dificultando la digestión y causando el aumento de gases lo que producirá un aumento de las ventosidades y generalmente con peores olores.

Un problema muy frecuente entre la gente anciana y el proceso digestivo, es que el movimiento a través de los intestino va disminuyendo su velocidad, por lo que los alimentos en digestión pasan más tiempo en los intestinos, lo que puede derivar en una fermentación superior, causando más flatulencias y de peores olores.

La flatulencia también puede producirse debido al estreñimiento. Esto es muy frecuente en personas ancianas, pues se deriva de la pérdida de velocidad del proceso digestivo y también a la pérdida de fuerza de los músculos intestinales, lo que complica el movimiento intraintestinal.

Por último este aumento de las flatulencias entre personas ancianas puede provenir como consecuencia de causas más graves, como pueden ser la aparición de pólipos o tumores intestinales, o debido a problemas pancreáticos. También el aumento de gases puede tener su origen debido a problemas relacionados con la diabetes.

Consejos tratar las flatulencias

Foto braguitas my shreddies

Como se ha dicho anteriormente, debido al envejecimiento, las personas ancianas son propensas a una pérdida de velocidad en el proceso digestivo y un debilitamiento de los músculos intestinales complicando y retardando el movimiento intraintestinal, y esto en ocasiones puede ser derivado de algún tipo de enfermedad más o menos grave, por lo que se recomienda en personas de avanzada edad acudir al médico para un chequeo y una revisión.

Sin embargo en otras muchas ocasiones, los casos de aumento de ventosidades en personas de avanzada edad ocurren por otras causas que no tienen porque ser médicas y es recomendable seguir algunos de los siguientes consejos:

  • Evitar la ingesta de alimentos y bebidas que causan flatulencias
  • Evitar el consumo de determinadas legumbres y vegetales, así como alimentos que causen sensación de pesadez
  • Reducir el consumo de bebidas gaseosas
  • Se recomienda practicar un poco de ejercicio, como caminar unos minutos después de las comidas para ayudar a mejorar la digestión
  • Aumentar el consumo de yogures para favorecer al aumento de la flora intestinal
  • Acostarse 2 horas después de cenar para dejar que los alimentos hagan su digestión

No obstante, si quieres complementar algunos de nuestros consejos con la ropa interior My Shreddies, creada exclusivamente para ocultar y absorber los malos olores gracias a su diseño con tecnología activa especial llamada ‘Zorflex’. Además podrás encontrar diferentes modelos y tallas que se adaptan perfectamente a tu rutina diaria.