• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Vitamina E para la Enfermedad de Peyronie

¿Qué es la Enfermedad de Peyronie?

Imagen de Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie o curvatura de pene está causada por fibrosis o acumulación de piel en las zonas que rodean los tejidos eréctiles del pene. Esto tiene como consecuencia dolores agudos, erecciones anguladas y dolorosas, dificultad con las relaciones sexuales e incluso imposibilidad de mantener una erección. La enfermedad de Peyronie se cree que puede estar causada por factores genéticos, también puede estar causada por lesiones relativamente menores que se producen durante el coito, y también como consecuencia por algún gran trauma que el pene haya recibido o derivado de algún tipo de intervención quirúrgica.

Como sabemos, la enfermedad de Peyronie, puede causar graves problemas de erección, ya sea porque en el momento de que el pene está en proceso de erección se puede sufrir de dolores o incomodidad, causando una erección angulada; o ya sea por la imposibilidad del pene de padecer una erección completa como consecuencia de la curvatura y la placa acumulada.

Antes de empezar cualquier tratamiento o intervención debes saber cómo detectar los síntomas de la enfermedad de Peyronie. En la actualidad existen complicadas intervenciones quirúrgicas destinadas a eliminar esta afección, con el inconveniente del dolor y de la recuperación que conlleva estas intervenciones. Por otro lado, también podemos encontrar un gran número de tratamientos naturales para poder solventar la enfermedad de Peyronie. Después de diversos estudios llevados a cabo en el ámbito de la sexualidad masculina y en el ámbito de esta enfermedad se ha descubierto que la Vitamina E puede tener un impacto positivo a la hora de tratar esta condición.

Vitamina E y Enfermedad de Peyronie

Los principales beneficios de la Vitamina E son sus propiedades antioxidantes, esto quiere decir que lucha contra el envejecimiento prematuro de los tejidos inducido por los radicales libres, puesto que esta vitamina se configura como un auténtico neutralizador de esos radicales. Se ha demostrado que la Vitamina E ayuda a evitar el daño causado por los radicales libres, al igual que ayuda a reducir la fibrosis en las células que forman parte de los cuerpos cavernosos del pene. Por lo que la Vitamina E puede ayudar a aportar grandes beneficios a la hora de tratar la curvatura de pene.

La vitamina E se encuentra de forma natural en algunos alimentos, pero también está disponible como suplemento dietético. La Vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes, ayuda a proteger las células del daño potencial causado por los radicales libres, como la contaminación en el medio ambiente.

La vitamina E también puede ayudar con la prevención de cicatrices y es por eso que ha sido recomendada para los pacientes con enfermedad de Peyronie. La vitamina E puede ayuda a reducir la acumulación de tejido cicatricial y reducir la inflamación provocada por la enfermedad de Peyronie.

¿Cómo Tomar Dosis de Vitamina E para Peyronie?

Los estudios que evalúan los beneficios de la Vitamina E en el tratamiento de la enfermedad de Peyronie en ocasiones han utilizado dosis variables de esta vitamina. Hay poca evidencia a la hora de recomendar una cantidad concreta de Vitamina E, pero según el Dr. Wayne Hellstrom de la Universidad de Tulane School of Medicine una dosis de 400UI se configura como una dosis estándar recomendada diariamente.

Beneficios de la vitamina E para Peyronie

Alimentos con Vitamina E

Como ya hemos mencionado la Vitamina E es un fuerte antioxidante y esto significa que ayuda a proteger el tejido corporal dañado como en el caso de la enfermedad de Peyronie. Los alimentos que contienen Vitamina E funcionan para dilatar los vasos sanguíneos e impedir que la sangre se coagule. Aprovechamos la oportunidad para presentarte una lista de productos que puedes consumir para beneficiarte de la Vitamina E y que puedes tomar en dosis pequeñas según la preferencia de los alimentos. Por ejemplo en adultos se recomienda 15mg/día de dosis.

  • Aceites vegetales como el germen de trigo, soja, girasol, sésamo o oliva
  • Frutos secos como las nueces, almendras, pistachos o avellanas.
  • Hortalizas verdes como las acelgas, espinacas, pimientos o brócoli.
  • Cereales, semillas de girasol, semillas de sésamo o zumos de frutas.
Beneficios de la vitamina E para Peyronie

Suplementos Alimenticios con Vitamina E

En el mercado existen multitud de suplementos que han incorporado la Vitamina E para aportar, a quienes lo toman, la dosis recomendada y necesaria para combatir la enfermedad de Peyronie.

En cuanto a la dosis recomendada de ingesta de estos suplementos no se establece un margen fijo porque también depende de la cantidad de alimentos con Vitamina E que ingiera una persona. No obstante el nivel más seguro para adultos es una dosis de 1,500 UI/día, y este tipo de suplementos suelen estar creados con ingredientes 100% naturales , por lo que se presentan como un producto seguro.

Aún así, recomendamos revisar el contenido de la lista de ingredientes para evitar posibles alergias y acudir a un médico en el caso de sentir alguna anomalía.

Métodos Naturales para Enfermedad de Peyronie

Independientemente de la ingesta de Vitamina E, en la actualidad y gracias a los avances en sexualidad masculina y concretamente en la curvatura de pene, podemos encontrar en el mercado diversas soluciones para la Enfermedad de Peyronie, sin necesidad de acudir a las complicadas y arriesgadas intervenciones quirúrgicas.

En este campo, destaca Jes Extender, marca mundialmente famosa por la fabricación de dispositivos alargadores de pene. Estos dispositivos no tienen como único objetivo el agrandar el pene, si no que también han sido ideados para ayudar a tratar a todas aquellos hombres que estén padeciendo de la enfermedad de Peyronie. Y esto es posible gracias a su tecnología de tracción, que al aplicar una cierta cantidad de peso frecuente, se ayuda a estirar y enderezar el pene, como consecuencia, la fibrosis o las capas acumuladas de piel que causan la curvatura se van rompiendo poco a poco hasta su completa desaparición.

Además en nuestra página podrás encontrar suplementos alimenticios cuyos ingredientes y activos ayudan a reducir la presencia de fibrina y por consiguiente a reducir las placas fibrosas y sobre todo a evitar que se sigan expandiendo. Por lo que se convierte en un importante aliado para tratar la curvatura de pene, ya sea por si solo, o después de una intervención quirúrgica.

Otros métodos: Tratamiento Quirúrgico para Enfermedad de Peyronie

Aunque la intervención quirúrgica es muy útil a la hora de corregir la enfermedad de Peyronie, algunos pacientes pueden empeorar después de dicha intervención. Cabe recordar que después de esta intervención quirúrgica es muy intrusiva y conlleva un largo y complicado periodo de recuperación, pero obviamente en casos extremos puede configurarse como la única vía para solucionar esta condición.

Durante los primeros 6 a 18 meses, la enfermedad de Peyronie puede progresar, mantenerse estable, mejorar e incluso solucionarse espontáneamente después de varios meses. Sn embargo, algunas aproximaciones tradicionales pueden estar muy recomendada sobre todo durante el primer año de padecimiento de la curvatura de pene. Entre estas aproximaciones pueden destacarse las inyecciones que contienen bloqueadores de calcio, corticoesteroides, antioxidantes e interferón. Los suplementos ricos en Vitamina E son aplicados y administrados durante todas las fases de los tratamientos por sus beneficios positivos a la hora de luchar contra la enfermedad de Peyronie.

Otros Artículos Interesantes