• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

¿Existen afrodisíacos para hombres?

Descubre los principales afrodisíacos y si hay diferentes por sexo. ¿Existen los afrodisíacos para hombre? Toma nota de los alimentos más picantes para la cama.

¿Qué Son Los Afrodisíacos?

A través de la historia de la humanidad se han utilizado ciertos alimentos, como el chocolate o las ostras, para aumentar la potencia sexual. El uso de estas sustancias ya sean vegetales o animales para estimular la libido e incrementar el deseo sexual son lo que comúnmente conocemos como afrodisíacos, llamados así por Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza.

Los productos y alimentos destinados a aumentar el deseo han estado presentes en todas las culturas y sociedades, desde el ginseng en China o los perfumes y los aceites en el mundo árabe, de ahí la gran importancia que se le ha dado al uso de los afrodisíacos en el dormitorio desde la antigüedad. Además, mucha gente siempre están en búsqueda de dar un toque más picante a la relación con su pareja para así incrementar el placer conjunto y en muchas ocasiones se basan en el uso de afrodisíacos para mejorar o hacer más interesante sus relaciones sexuales.

¿Cómo Funcionan Los Afrodisíacos?

Para poder entender cómo afectan los afrodisíacos a nuestra predisposición sexual, hay que conocer qué sucede en el cuerpo y en el cerebro cuando un individuo, ya sea hombre o mujer, se excita sexualmente. El deseo sexual se basa en la producción de hormonas, principalmente la testosterona. De este modo, existen ciertos elementos considerados como afrodisíacos que pueden hacer que el organismo produzca las sustancias químicas implicadas en el deseo sexual, ayudando a provocar de este modo una erección o bien o incrementar nuestros estímulos y predisposición sexual.

Por lo tanto, para que un afrodisíaco funcione tiene que tener un efecto sobre la producción de hormonas en el organismo, el sistema nervioso o la circulación sanguínea. Pero eso no es todo. Si bien es cierto que algunos componentes considerados como afrodisíacos afectan directamente sobre el organismo, como ocurre con el chocolate puro, que favorece el transporte de oxígeno a los órganos sexuales, otros lo hacen a través de la sugestión, estimulando los sentidos externos como ocurre con el olor, el sabor o incluso su forma.

¿Qué Alimentos Pueden Ser Considerados Como Afrodisíacos?

Los afrodisíacos para hombres, al igual que para las mujeres, se encuentran en ciertas sustancias que ayudan a estimular el deseo sexual del propio interesado y, por ende, del de su pareja. Así, La comida que consumimos puede tener un impacto directo sobre nuestra vida sexual ya que algunos alimentos tienen propiedades directas sobre nuestro organismo y otros son psicológicamente sugerentes a la vista, el olfato e incluso al tacto.

Zinc

Las ostras, por ejemplo, son uno de los alimentos más ricos en zinc, encargado de aumentar los niveles de testosterona en los hombres y, por lo tanto, de crear un efecto positivo sobre su libido. Una falta a gran escala de zinc puede causar impotencia o problemas de erección en el hombre; y disminución del deseo sexual en la mujer, es por lo que alimentos ricos en este oligoelemento, no solo se consideran como afrodisíacos, si no que también son fundamentales para mantener una vida sexual saludable.

Debido a que es un activo fundamental para el deseo sexual, el Zinc puede ser encontrado en la gran mayoría de suplementos naturales destinados a ayudar a mejorar e impulsar el deseo sexual.

Frutas y Verduras

Los espárragos, los plátanos y las zanahorias, al igual que ocurre con el marisco, tienen un componente emocional importante, despertando la imaginación al recordar los órganos sexuales tanto masculinos como femeninos. Del mismo modo ocurre con las peras, que evoca las formas de la mujer o las fresas, que además de afectar al sistema endocrino, aluden a la mucosa genital femenina.

Especias

En cuanto a las hierbas y especias que se han utilizado como un potenciador del deseo sexual se encuentra la menta, eficaz sobre el sistema nervioso, y la canela, que con su simple aroma puede ayudar a despertar y potenciar el deseo sexual. También tiene un importante papel el ginseng, usado desde la antigüedad como potenciador sexual en el lejano oriente. De igual modo que ocurre con el zinc, muchos de los suplementos que se utilizan para estimular el deseo sexual masculino, contiene Ginseng.

¿Realmente Funcionan?

Aunque es difícil medir científicamente si los afrodisíacos para hombres y mujeres funcionan, ciertas investigaciones aplicadas a la relación deseo-estímulo han concluido que algunos alimentos, hierbas y otros suplementos naturales realmente estimulan la producción de hormonas y otras sustancias químicas que afectan al deseo sexual.

Si bien es cierto que no existen las pociones mágicas cuando se trata de estimular el deseo sexual, esto no quiere decir que no existan alimentos o suplementos con un impacto directo sobre la líbido y las hormonas.

De este modo, se pueden distinguir entre sustancias que mejoran la nutrición y la salud en general, ayudando a las personas a sentirse mejor y con más energía y, por tanto, a estar más despiertos sexualmente, y sustancias que por su naturaleza provocativa estimulan y sugieren, actuando como verdaderos afrodisíacos para hombres y mujeres.

Suplementos Sexuales y Afrodisíacos

Como ya ha quedado mencionado anteriormente, existen en el mercado un gran número de suplementos a base de ingredientes naturales. Formulas naturales en las que encontramos comúnmente muchos de los activos que ayudan a despertar el deseo sexual del hombre, así como activos que permiten una mejoría del rendimiento y de la duración durante el acto sexual. En cuanto a la composición de estos suplementos, muchos de ellos contiene vitaminas esenciales, así como ingredientes, que han sido demostrados que ayudan a mejorar y a potenciar el rendimiento masculino.

Muchos de estos suplementos, los podemos encontrar en formato de suplementos alimenticios diarios, esto es que a través del consumo diario del suplemento, conseguiremos aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para hacer despertar el estímulo sexual. Otros por el cambio, son más directos, y con su sola toma antes del acto sexual, podremos conseguir desarrollar un mejor rendimiento y evitar pequeños problemas durante el acto sexual, como por ejemplo el temido gatillazo

Es interesante saber, que cada vez un número mayor de hombres, tanto jóvenes como de mediana edad, acuden al uso de este tipo de suplementos para ayudar a conseguir, no solo unas mejores relaciones sexuales, sino también un aporte energético saludable al cuerpo.