Acné Adulto

No solo los jóvenes y adolescentes sufren acné. Un 10% de adultos padecen rosácea de acné o acné adulto, la mayoría de este 10% son adultos jóvenes ya que a partir de los 50 años sólo un 2% lo padecen.

Más Productos Para Acné

Acné adulto: causas, efectos y consejos

El acné adulto es caracterizado por la aparición de pequeños granos rojos, pequeñas venas de sangre en la superficie de la piel y ampollas de pus (pústulas). Los causantes de esta afección son variados y diferentes. Es sabido que factores como el estrés emocional y psicológico, problemas hormonales, el consumo de alcohol y drogas o una dieta desequilibrada pueden agravar el acné adulto.

Para actuar sobre el acné adulto debemos saber que requiere diferentes acciones al acné adolescente ya que es un tipo distinto de acné. Entre las diferencias existentes podemos destacar que el acné en adolescentes dura entre 3 y 4 años mientras que en los adultos es más difícil de tratar y su curación puede llevar varios años.

La piel grasa o aceitosa no es un factor determinante en la aparición de acné adulto ya que éste suele aparecer en personas con una piel mixta o piel sensible a seca al contrario que el acné adolescente que suele aparecer generalmente en jóvenes con piel grasa.

Los expertos aconsejan lavar la cara dos veces al día con un jabón suave que no reseque, lavar el cabello diariamente, en especial si tiene tendencia grasa manteniéndolo alejado del rostro y, por supuesto, no apretar, rascar o frotar los granos. Las personas que sufren de acné adulto deben saber también que deben discontinuar el uso de cosméticos basados en aceites, así como también la exposición extendida a la luz del sol. Todas estas medidas pueden ayudar a la cura del acné adulto pero no serán suficientes sin la aplicación de un remedio adecuado

Aunque el sol puede parecer un buen aliado en la lucha contra el acné adulto a largo plazo no es así ya que con la exposición prologada a la irradiación solar solo podremos reducir el acné durante un periodo de tiempo muy corto ya que cuando los efectos del sol desaparezcan el acné volverá a parecer de nuevo.

Si eres adulto y padeces acné no dudes en comenzar a buscar un tratamiento para el mismo ya que si no es tratado a tiempo puede ocasionar cicatrices de por vida. Existe una gran gama de productos comerciales de venta libre que te pueden ayudar a combatir este problema.

Productos Recomendados