¿Cómo puedes cubrir el cabello canoso en casa?

La aparición de canas es algo que nos preocupa a todos, por ello es bueno conocer algunos consejos para prevenirlas ocultarlas.

Más Productos Para Canas

Por lo general, el pelo canoso suele aparecer a partir de los 30 años de edad aunque hay personas a las que el cabello se le vuelvo canoso un poco antes y a otros un poco después, pero lo que es cierto que tarde o temprano las canas empiezan a invadir nuestro cuero cabelludo.

Generalmente, las canas suelen dar un aspecto de vejez por lo que muchos optan por cubrirlas. Pero conozcamos más información acerca de porque surgen las canas y los posible métodos para disimularlas.

¿Por qué salen las canas?

El pelo canoso suele surgir por la perdida de pigmentación del cabello, volviéndose blanco o gris. Esta perdida de color es originada por la disminución de melanina que es la causante de la determinación del color del cabello. Esta alteración de la producción de melanina se produce como consecuencia fisiológica directa del envejecimiento.

Pero, hay ocasiones en las que un aumento repentino del cabello canoso a una edad temprana puede ocurrir, bien por una predisposición genética o estrés. Ambos factores pueden afectar a la producción de melanina y a la pérdida de color del cabello y es debido a una hormona llamada corticotropina (ACTH).

Otras causas estudiadas recientemente y que vuelven el cabello blanco son:

· Unos investigadores de la Universidad de Bradford (Gran Bretaña) descubrieron que una gran cantidad de peróxido de oxígeno que se suele originar por la edad disminuye los melanocitos (células responsables de la producción de melanina).

· Ciertos trastornos como son: tiroides, anemia perniciosa y osteopenia.

· El exceso de sol, puede dañar los melanocitos de los folículos afectando a la creación de melanina.

· El estrés oxidativo, también puede hacer que aparezcan canas pero puede ser tratado con sustancias naturales.

· Algunas enfermedades que causan el envejecimiento prematuro y con ello el aumento del pelo canoso.

Una vez que conocemos los motivos del pelo canoso podemos buscar una solución para cubrirlo.

Opciones para ocultar las canas

Existen varias posibilidades para cubrir el cabello desde casa, algunas de ellas son.

· Tintes: es una opción que da buenos resultados a corto plazo pero el principal inconveniente es que debido a la características del pelo canoso que carece de melanina, los tintes no se adhieren fácilmente. Por lo que si optas por esta opción lo deberás teñir de forma frecuente.

· Tratamientos naturales. Hay ciertas comprimidos naturales como las cápsulas de Foligain Anticanas que con una combinación de ingredientes activos entre ellos catalasa pueden regenerar el color original del cabello y prevenir la aparición de nuevas canas. Lo mejor de este tipo de comprimidos es que no tienen ningún tipo de efecto secundario al estar diseñado con ingredientes totalmente naturales.

· La sabiduría popular también juega un papel importante aquí, ya que existen algunos remedios caseros a base de ciertas hierbas que pueden ayudar a ocultar las canas o en ocasiones a prevenirlas. Algunos ejemplos son:

1. Salvia, ideal si tienes el pelo castaño. Al lavarte la cabeza se aconseja que el último enjuague se haga con una infusión fría de salvia y té negro.

2. Romero, si tu pelo es oscura la infusión de romero puede ayudar a cubrir las canas. Se debe de aplicar en todo el cabello esta infusión compuesta de cuatro cucharadas de romero y medio litro de agua. Con la utilización frecuente, puede devolver al cabello el tono original.

3. Manzanilla y cúrcuma, esta mezcla es para los cabellos más claros o rubios. Utiliza una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla, dos de cúrcuma y medio litro de agua como último enjuague del cabello.

También se aconseja para detener la aparición de nuevas canas consumir más nueces, cereales integrales, legumbres, aguacates y guisantes.

Es inevitable la aparición de las canas, pero si que podemos atrasar que nuestro cabello se vuelva canoso y lo mejor de todo, ¡disimularlas!