Condiciones de salud que incrementan el riesgo de impotencia

Infórmate de las principales condiciones de salud o hábitos que pueden incrementar la probabilidad de que sufras impotencia. Realizar algunos cambios a tiempo pueden prevenir futuros problemas.

Más Productos Para Impotencia Masculina

Hay determinadas condiciones de salud o estilos de vida que pueden contribuir a aumentar el riesgo de impotencia. Algunos de ellas son las enumeradas a continuación.

Principales Condiciones de Salud


Edad

Como media se estima que el hombre permanece activo sexualmente hasta los 85 años. Aunque inevitablemente la probabilidad de sufrir impotencia puede aumentar con la edad. Pero lo que si que es cierto que cada vez más hombres jóvenes sufren este problema debido a unos malos hábitos.


Enfermedades crónicas

Las principales enfermedades que pueden estar relacionadas con la impotencia son: hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepática, problemas de colesterol, enfermedades cardiovasculares o diabetes entre otras.



Uso de determinados fármacos

La toma de determinados fármacos puede originar impotencia. Los principales fármacos que pueden producir este trastorno son: antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos, antihistamínicos, antihipertensivos y diuréticos, medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson, medicamentos hormonales y quimioterapéuticos, analgésicos opiáceos o mas conocidos como tranquilizantes.


Consumo de drogas

Ciertas drogas si se toman en exceso como es el caso del alcohol pueden derivar en problemas de impotencia. Otras drogas psicoactivas son la cocaína, marihuana y la heroína. El efecto que se pueden percibir al inicio del problema es la falta de deseo pero esto puede desencadenar impotencia a largo plazo.


Tabaquismo


Hay una relación directa entre el tabaquismo y problemas de impotencia. El tabaco produce problemas circulatorios debido a que afecta a los flujos sanguíneos del pene, reduciendo la presión sanguínea en el interior. Lo que origina problemas para tener o mantener erecciones.


Trastornos afectivos

Se han relacionado con la impotencia tantos causas psicológicas como afectivas. Algunas de ellas son: una baja autoestima, traumas o abusos sexuales, trastornos de identidad sexual o psiquiátricos, una educación sexual prohibitiva, el estrés, depresión o ansiedad.

Remedios para la impotencia

La Asociación de Disfunción Sexual estima que alrededor de un 21 % de las parejas que rompen su relación se debe a problemas de impotencia. La buena noticia es que hay una amplia gama de tratamientos para el trastorno o pastillas para la impotencia. Aunque muchas veces es mejor “prevenir que curar” por lo que algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Dejar de fumar. Abandonar este mal hábito cuanto antes, ya que varios estudios han concluido que los varones fumadores son más propensos a sufrir este problema.
  • No abusar de alcohol. El alcoholismo puede provocar una disfunción eréctil permanente que puede prolongarse incluso si se deja de tomar alcohol. De modo que es importante reducir o dejar el consumo de alcohol.
  • Realizar ejercicio. Practicar ejercicio de 2 a 3 veces a la semana al menos 30 minutos puede prevenir muchas enfermedades lo que puede ayudar a prevenir la impotencia.
  • Controlar el peso. Hay estudios que demuestran que personas con sobrepeso tiene el doble de probabilidad de sufrir problemas de erección, de modo que controlar el peso puede ayudar a prevenir.
  • Descansar. Dormir las horas recomendadas, entre 7 y 9 horas diarias, mejora las relaciones y la vida sexual.
  • No auto medicarse. Si empiezas a notar síntomas se aconseja que acudas a tu doctor ya que la toma de medicamentos sin una consulta previa puede tener efectos adversos.
  • Tratar la ansiedad y estrés. Romper el ciclo de ansiedad y el estrés a la vez que disfrutar más del sexo de una manera abierta y satisfactoria.
  • Empezar cuanto antes a tratar el problema. En ocasiones por vergüenza, los hombre no suelen hablar abiertamente del asunto lo que puede retrasar y a veces dificultar posibles soluciones.

En la actualidad cada vez más hombres se decantan por la utilización de productos naturales para tratar este problema debido a que los resultados son efectivos y no conllevan efectos secundarios. Un suplemento natural clínicamente probado es Prelox que con una selecta combinación de ingredientes 100 % naturales contribuye a conseguir erecciones e incluso a que sean más duraderas.