Gases

No es necesario explicar en qué consisten los gases intestinales o flatulencias ya que todo el mundo los ha sufrido alguna vez a lo largo de su vida. Lo importante es conocer las causas que provocan los gases y saber algunos remedios y recomendaciones para evitarlos o disminuirlos en la mayor manera posible.

Más Productos Para Problemas Digestivos

Algunas de las causas más comunes de los gases son:

    • Comer en exceso hasta provocar una mala digestión aumenta la producción de gases.
    • Empezar una dieta rica en fibra puede ser causa temporal de flatulencias hasta que el cuerpo se acostumbre a digerirla.
    • El uso de antibióticos puede ser provocar alteraciones en la flora intestinal lo que puede desembocar en una mayor producción de gases.
    • El consumo de leche o productos derivados cuando se es intolerante a la lactosa.
    • Comer demasiado rápido provocando la deglución de aire aumenta la probabilidad de generación de flatulencias al igual que comer chicles o fumar.
    • Consumir determinados alimentos como las legumbres, coles de Bruselas, coliflor, refrescos gaseosos o brócoli que generan un exceso de gas.
    • Padecer el síndrome de colon irritable.
    • Mala absorción intestinal que se da cuando el organismo no puede digerir o absorber determinados nutrientes de manera adecuada.
    • Masticar incorrectamente los alimentos produce gases ya que los trozos de comida de mayor tamaño son más difíciles de digerir y lleva más tiempo fermentarlos.
    • El estrés y ansiedad.
    • Periodos de estreñimiento.

    Recomendaciones y remedios para evitar la producción excesiva de gases y no sufrir de estos incómodos problemas digestivos son:

    • Masticar bien los alimentos comiendo y bebiendo líquidos de manera pausada.
    • Evitar comer en exceso y comidas altamente condimentadas que tienden a generar gases.
    • No introducir alimentos ricos en fibra de forma exagerada en su dieta para combatir el estreñimiento ya que esto le puede provocar diarrea, gases y malestar intestinal por lo que se aconseja introducir los alimentos ricos en fibra de manera gradual.
    • Tomar té de hierbas de manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión y el tránsito intestinal. Otras hierbas aromáticas que mejoran el proceso digestivo son el romero, la salvia, el tomillo, el hinojo, etc.
    • Comer alimentos que ayuden a equilibrar la flora intestinal como el yogurt.
    • No realizar comidas demasiado copiosas o de condimentación fuerte.
    • Realizar ejercicio físico para estimular la actividad intestinal y disolver los gases.
    • Intentar comer relajado. En estados de ansiedad y estrés se tiende a ejercer presión sobre los músculos del abdomen lo que provoca un incremento en la generación de gases.
Productos Recomendados