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Incontinencia

No mucha gente entiende lo comunes que son los problemas de incontinencia. Millones de personas se enfrentan a este inconveniente cada año. La clave es recordar que no es algo con lo que tengas que vivir y que mucha gente encuentra alivio gracias a soluciones naturales.

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¿Qué es la incontinencia y cómo afecta?

La incontinencia en las mujeres puede producir pérdidas involuntarias de orina, a veces durante la práctica de ejercicio físico o al toser. Viene acompañada de otro síntoma que es la necesidad urgente de orinar al poco de haber orinado. Es importante ocuparse del problema desde el primer momento para que las mujeres puedan continuar con su vida cotidiana y superar el miedo a lo que pueda pasar cuando se está en público debido a este problema.

La incontinencia urinaria no es normalmente un problema persistente y si se puede tratar el problema de raíz para superarlo fácilmente.

¿Qué tipos de incontinencia urinaria existen?

Existen diferentes tipos de incontinencia, dentro de los cuales aquí presentamos los cuatro tipos principales:

  • La imperiosa: Es una de las más molestas ya que en un momento determinado sentimos una necesidad muy fuerte de hacer pis pero no podemos controlar la uretra y el pis se escapa. La necesidad es tan fuerte en un momento determinado que no llegamos al baño.
  • Por esfuerzo: Suele producirse tras estornudos, risa, tos, en general estímulos que no controlamos con el cuerpo que nos suponen un pequeño esfuerzo.
  • Por rebosamiento: Ocurre cuando hacemos pis y la vejiga no llega a vaciarse del todo y por lo tanto, hay un goteo incontrolable postmiccional.
  • Mixta . Cuando nos encontramos con una mezcla de los diferentes tipos antes nombrados

¿Cuáles son las causas de la incontinencia?

Existen varias causas de este fenómeno, que pueden provocar una incontinencia temporal o bien larga. Normalmente entre las causas que la provocan podemos encontrar: Demencias o problemas neurológicos que dificultan a responder a las ganas de orinar, obstrucciones o problemas con el aparato urinario, transtornos neuromusculares. Pero a parte también son muy comunes: nervios, partos, menopausia o pérdida de flexibilidad y musculatura de las partes íntimas.

¿Cómo cuidarse?

Aquí le presentamos algunos ejercicios o pequeños movimientos que pueden ayudarle a fortalecer los músculos de la pelvis y por lo tanto ayudar a que la incontinencia mejore o directamente, prevenirla.

  • Los ejercicios de Kegel: Consisten en contraer los músculos de la pelvis durante unos segundo y después relajarlos. Repetir el movimiento durante 10 veces y repetir los ejercicios 3 veces al día. Lo buenos de estos ejercicios es que los puedes realizar desde cualquier lugar sin que nadie lo note. Además, estos ejercicios son conocidos también para tener más control en las relaciones sexuales y poder durar más, pero también para a mantener durante más tiempo la erección.
  • Reentrenamiento de vejiga: Consiste en programar cuando iremos al baño, es decir, marcar unos momentos al día para ir al baño. Con esto nos forzaremos a marcar unos tiempo y además también nos forzaremos a esperar un tiempo entre las veces que vayamos al baño.

¿Cómo disimular las pérdidas de orina?

Existen diferentes métodos para intentar disimular el olor o las pérdidas de orina, como pueden ser las compresas para las pérdidas de orina. Sin embargo, las compresas para las pérdidas de orina són molestas y poco higiénicas. Además, muchas veces el olor se escapa. Es por eso, que en ShytoBuy hemos buscado diferentes remedios naturales para la incontinencia y las infecciones de orina. De esta forma con los remedios naturales podrás olvidarte de las pérdidas de orina de una manera sencilla, higiénica y para siempre.