Acné

Seas adulto, preadolescente o una persona mayor, descubre toda la información necesaria sobre el acné. Qué tipos de granos existen, las causas y lo más importante cómo poner remedio a este engorroso fenómeno.

Más Productos Para Acné

Normalmente cuando pensamos en erupciones en la cara, pensamos inmediatamente en aquellos adolescentes llenos de granos o marcas, y estaríamos en lo cierto. Los granos en la cara suelen salir principalmente en los adolescentes, pero también puede afectar a hombres y mujeres de mayor edad. Aproximadamente, 1 de cada 20 mujeres y 1 de cada 100 hombres de entre 25 y 40 años sufren acné. En última instancia, los granos se producen cuando las unidades pilosebáceas de la piel se obstruyen y se les priva de los aceites esenciales naturales.


Pero ahora bien, ¿qué tipos de acné existen?


Los granos pueden ser clasificados en distintos tipos en función de cómo se externaliza, pero los tipos más frecuentes son los siguientes:


Pero bien, ¿Cuáles son las causas del acné?

Todo el mundo ha oído el mito que dice que los granos son causados por una mala dieta y/o mala higiene, sin embargo las investigaciones han demostrado que no es así. Aunque todo cabe decirlo, mantener una buena higiene personal y una dieta saludable ayudan a mantener una piel limpia y clara, y a la vez ayuda a la salud en general. El acné suele producirse en la adolescencia, concretamente en la fase de la pubertad y es causado por la testosterona en los hombres. Además, esto causa un aumento de la cantidad de sebo que produce una piel más grasienta y como resultado tenemos los granitos en la piel. Por lo que hace referencia a las mujeres, son los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual y embarazo que causan las erupciones en la piel. Otra de las causas por la que podemos padecerlo es por causa hereditaria.

Otras razones que causan el acné pueden ser: por el uso de cosméticos grasos o ingesta de algunos medicamentos con efectos secundarios para la piel. A parte del stress, que es una de las grandes causas de este fenómeno. El stress suele presentarse de dos formas, emocional y físico. Ejemplos de stress físico pueden venir derivados de falta de sueño, tabaquismo o consumo de drogas. Por otro lado, el stress emocional puede venir de padecer bullying, problemas con la pareja o de relación con los demás o sobrecarga de trabajo. Todos estos factores son los que pueden provocar los granos en la piel, pero tenemos que tener en cuenta que existen soluciones para ello tanto en establecimientos especializados como online.

Como última instancia, la causa del acné es la obstrucción del folículo piloso. Pero lo importante sobre ello, no es tanto descubrir la causa como poner remedio rápidamente ya que sino pueden surgir futuros brotes. Durante la pubertad intenta usar una crema hidratante que no sea grasa ya que sino puedes obstruir los poros de la piel y causar erupciones. Come y bebe de manera sana, parece simple pero es un hábito sencillo que no sólo mejorará la calidad de tu piel sino que te sentirás mejor.