Mejorar la fertilidad masculina

La infertilidad masculina afecta a uno de cada tres hombres, la dificultad para lograr el embarazo, en la mayoría de los casos está relacionada con los espermatozoides y la baja calidad de éstos.

Más Productos Para Fertilidad

En la mayoría de los casos la infertilidad masculina se produce por una baja motilidad del esperma, lo cual se conoce por la mala calidad y baja cantidad de esperma expulsado.

La dificultad de los espermatozoides de nadar en línea recta y de forma rápida, disminuirá las posibilidades de que éste alcance el óvulo o incluso llegar a las trompas de falopio, por lo que más de la mitad de ellos se quedan en el camino sin poder alcanzar la meta. Un espermatozoide débil y poco saludable reduce significativamente las posibilidades de fecundar el óvulo para que se produzca la concepción.

Por suerte, se ha demostrado científicamente que existen ciertas prácticas y elementos naturales que pueden ayudar a superar la infertilidad masculina, mejorando la calidad del esperma, incrementando el volumen, la motilidad y su velocidad de movimiento.

Prácticas saludables para mejorar el esperma

  • 1. Evita el consumo de tabaco y alcohol: estos vicios no sólo dañan la salud en general, sino que también afectan la salud de tus espermas, haciendo que los espermatozoides sean más lentos, pequeños y tengan una vida más corta, lo que hará que el recuento de esperma en el semen sea menor. Fumar reduce la capacidad reproductiva ya que la nicotina produce daños en el ADN del esperma y reduce el volumen expulsado, dificultando el embarazo. El estrés está directamente conectado con el funcionamiento del sistema hormonal, por lo que un cambio en el sistema nervioso, provoca una alteración en el sistema hormonal lo cual puede provocar una disminución de la producción de esperma y de la calidad del mismo.

  • 2.Practicar ejercicio de forma regular: el ejercicio hace que tu cuerpo libere más testosterona lo que ayuda a producir una mayor cantidad de esperma. Aunque hay que tener en cuenta que el exceso de ejercicio provoca la liberación de una hormona que causa una deficiencia en la testosterona, por lo que hay que encontrar un equilibrio saludable. La mejor forma de practicar ejercicio es a una intensidad moderada durante entre 1 - 2 horas diarias.

  • 3.Dieta saludable: un dieta baja en grasas y rica en proteínas, frutas y verduras no sólo va a ser beneficiosa para el metabolismo, también para el esperma. Existen alimentos que contienen componentes muy beneficiosos para mejorar la fertilidad del hombre, entre ellos se encuentran los espárragos, aguacate, plátanos, ajo, ginseng, ostras, por lo que seguir una alimentación rica en estos ingredientes le va a proporcionar una gran mejorar en la calidad del esperma.

  • 4.Evitar sobre calentar la zona de los testículos: esta parte del cuerpo es una zona muy sensible y necesita ser mantenida con una temperatura un poco más fresca que los órganos internos.

  • 5.Reducir los niveles de estrés: mantener la calma y practicar algún método de relajación como yoga o meditación es una buena forma de conseguir una buena salud mental, la cual es igual de importante que la salud del organismo ya que las hormonas del estrés bloquean la producción de testosterona.

  • 6.Eyacular con menos frecuencia: el cuerpo produce millones de espermatozoides al día pero si usted tiene un recuento de esperma bajo, dejar un tiempo de un día entre una eyaculación y otra puede ser la solución para incrementar la cantidad de esperma.

Propiedades para aumentar las posibilidad de embarazo

Vitamina E: aumenta las posibilidades de embarazo

Según un estudio, la vitamina E es esencial para potenciar la fertilidad masculina debido a su riqueza en ácido fólica y manganeso. Este nutriente fortalece la función reproductora y potencia la fertilidad masculina del espermatozoide. Entre las mejores fuentes de Vitamina E, encontramos el aceite de oliva virgen, frutos secos, frutas, verduras y productos integrales.

Zinc: para combatir la infertilidad masculina

El zinc es uno de los elementos naturales existentes en el mercado que ayuda a superar la infertilidad masculina. El zinc es un mineral que mejorar considerablemente la salud del esperma, además de aumentar la cantidad, también ayuda a que los espermatozoides tengan más energía y vivan durante más tiempo. Convirtiendo una dieta rica en zinc, en uno de los remedios más efectivos para aumentar la fertilidad del hombre.

Se puede encontrar en grandes cantidades en alimentos como pescado azul, ostras, chocolate, leche, carne roja, calabaza o germen de trigo, entre otros.

Vitamina B12: mantiene la fertilidad masculina

Mejora la absorción de hierro y aumenta la calidad del esperma, permitiendo que el metabolismo genere una mayor cantidad de espermatozoides. La vitamina B12 se puede encontrar en marisco, leche, huevos y muchas verduras.

L-Carnitina: se encarga de la funcionalidad del esperma

El compuesto de L-Carnitina juega un papel muy importante cuando se quiere tratar la infertilidad masculina, ya que una gran concentración de este elemento en el esperma, se traduce en una buena calidad del mismo lo que ayuda a paliar los problemas de fertilidad. Entre los alimentos que contienen una gran cantidad de L-Carnitina se encuentran los de origen animal, como el cordero o el cerdo.

Un déficit de estas vitaminas y nutrientes en su dieta diaria, fomentarán la infertilidad masculina, pero también se puede optar por seguir un tratamiento de fertilidad masculina natural, elaborado con una mezcla de ingredientes naturales potenciadores del volumen y calidad del esperma. Entre ellos cabe destacar el suplemento nutricional Proxeed Plus, el cual le ayudará a mejorar la salud del esperma y las probabilidades de fecundar el óvulo.