Pros y Contras de teñir las canas

Para algunas personas las canas no son un problema, pero hay muchas otras, a las que les puede afectar la confianza. El uso de tintes para ocultar el cabello canoso es una de las soluciones más comunes. Pero, ¿qué otras opciones tengo? Descubre las oportunidades que hay a tu alcance.

Más Productos Para Canas

En el momento en el que empezamos a ver las primeras canas en el espejo se nos plantea la siguiente pregunta ¿debería ocultarlas? Para algunas personas un poco de canas puede ser un signo de sabiduría o madurez, pero para muchas otras es una situación de pánico que suele asociarse a los primeros signos del envejecimiento. Teñirse o coloración puede ser una opción fácil y rápida para esconder las canas ¿pero es lo que debo hacer? Antes de gastar dinero en el salón de belleza, echa un vistazo a los aspectos positivos y negativos de teñir tu cabello.

Aspectos positivos de teñir el cabello

Si lo que estás buscando es un método fácil, rápido y discreto los tintes pueden ser una buena solución. Los principales tintes disponibles son:

· Tintes permanentes: son los tintes de mayor duración y suelen cubrir completamente el cabello canoso pero contienen amoniaco y agua oxigenada lo que lo hacen muy agresivos para el cuero cabelludo y suelen resecarlo.

· Tintes semipermanentes: no suele dañar el cabello ya que no contiene amoniaco pero la duración del color es de entre 5 y 10 lavados y cubre un 50 % de las canas.

· Tintes no permanentes: estos tintes no aclaran sino que oscurecen y pueden dar bastante brillo y luminosidad. Al no contener amoniaco ni agua oxigenada con muy pocos lavados se va el color.

· Tintes vegetales: es una alternativa más natural para cubrir las canas sobre todo para los cabellos secos sin embargo, hay que ser precavidos en su utilización ya que puede causar daños principalmente en cabellos muy sensibles.

Como puedes ver hay una amplia gama en el mercado de nuevos tintes en todos los tonos que pueden ofrecer al cabello un aspecto natural y más juvenil. Por lo que si consigues elegir el tono adecuado, nadie sabrá que estas utilizando tintes.

Aspectos negativos de teñir el cabello

Una de las principales desventajas de la utilización de tintes es que seca mucho el cabello dejando un aspecto de encrespado. De modo que si ya tienes el pelo seco, con el uso de tintes puede volverse inmanejable. Otro de los problemas de tintarse es que debes hacerlo con frecuencia para que la gente no pueda apreciar tus canas, no es algo que suponga mucho tiempo pero si mucho dinero. El hecho de que contienen ingredientes químicos puede causar reacciones alérgicas o incluso decolorar la piel. Por último y no menos importante, teñirse el cabello sino se hace de forma correcta puede causar un aspecto poco natural creando una falta de confianza y malestar.

¿Hay una salida a las canas?

Esta claro que el pelo teñido puede causar más daños que beneficios. Así que si lo que quieres es una solución mejor, más permanente y natural existen suplementos dietéticos como son los comprimidos de Foligain Anticanas que con una combinación de catalasa y otros ingredientes activos devuelven el color original al cabello y previene la aparición de futuras canas.

Aunque, si solo tienes unas pocas no debe cundir el pánico ya que a veces esto puede deberse a factores como una mala alimentación, de modo que puede prevenirlo adoptando una dieta saludable. En otras ocasiones, el motivo puede deberse al uso de champús químicos o productos para el cabello que desencadenan la aparición de pelos canoso, para detener las canas puedes optar por utilizar productos menos agresivos y con componentes más naturales.