Como deshacerse del mal olor de las flatulencias.

Sabemos que las flatulencias son algo natural, pero también totalmente incómodo y que pueden dar origen a situaciones muy embarazosas sobre todo si van acompañadas de mal olor, por tanto, es fundamental intentar poner remedio y deshacerse del mal olor.

Más Productos Para Flatulencia

Los gases y las flatulencias son una reacción totalmente natural del cuerpo. De acuerdo con un estudio realizado por la Clínica Mayo, las personas tienen una media de 12 gases al día, por tanto aquel o aquella personas que afirman que nunca tiene gases, es completamente mentira.

Pero el asunto que tratamos a continuación no es en torno a la cantidad de gases, si no al problema de su olor, que puede producir situaciones auténticamente embarazosas y vergonzosas, sobre todo si nos ocurre en momentos donde estamos rodeados de gente, como puede ser en el trabajo, reuniones familiares o de amigos, o en eventos sociales, pudiendo ganarnos calificativos despectivos que serán muy difíciles de quitarlos en el futuro, a demás de los problemas sociales que nos puede derivar y lo peor de todo, que todo ello nos pueda salpicar a nuestra autoestima, produciendo un descenso de la misma.

Este mal olor asociado con las flatulencias viene derivado del proceso digestivo de los alimentos y debido a las bacterias que están presente en los intestinos que desprenden pequeñas cantidades de azufre, metano, dióxido de carbono e hidrógeno durante el proceso de descomposición de los alimentos; pero tampoco se nos puede olvidar que dichas bacterias son las encargadas de asimilar algunos de los nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita, por lo que son de vital importancia.

Contra el mal olor de las flatulencias existen hábitos y remedios caseros que nos pueden ayudar a reducir las ventosidades y el mal olor asociado a ellas.

Algunos hábitos saludables que podemos llevar a cabo, son por ejemplo, evitar el acostarnos inmediatamente después de haber acabado de comer, convendría esperar unos 20-30 minutos antes de tumbarnos; andar unos 10-15 minutos después de las comidas es una actividad altamente recomendada pues tiene un efecto muy positivo en la digestión; y comer lento y masticar muy bien los alimentos también tiene un efecto beneficioso para al digestión.

Menta contra las flatulencias y su olor.

Acorde al estudio realizado por la Universidad de Meryland Medical Centre, el consumo de menta es un remedio común y natural para disminuir las flatulencias y su olor. La menta calma y relaja el tracto digestivo facilitando el paso de los gases y de los alimentos en digestión a través de los intestinos con más facilidad. Las formas más comunes de ingerir menta es a través del consumo de té de menta o de píldoras o tabletas compuestas por menta.

El estudio de la universidad sugiere consumir té de menta después de las comidas y alguna consumición extra a lo largo del día haciendo un total de tres o cuatro veces al día la ingesta de este té, produciendo un efecto muy beneficioso durante el proceso digestivo.

También recomienda que la menta no sea consumida por aquellas personas que sufren de reflujos gastroesofágicos al igual que mujeres embarazadas.

Eliminar los alimentos que causan flatulencias olorosas.

Generalmente se entiende que hay determinados alimentos que causan más o menos ventosidades, y que causan peores olores que otros. Esto es cierto pero con matices, se entiende que determinadas legumbres, verduras u otros alimentos pueden causar más ventosidades y con peor olores, pero también depende de cada persona, por lo que la ingesta de una determina legumbre, puede causar muchos gases y con malos olores a una persona, pero a la otra, puede que prácticamente no sienta nada.

Por tanto el único remedio que podemos aplicar en este caso es ir probando alimentos, a ser posible por separado, que creamos que nos causan ese exceso de flatulencias olorosas y si el resultado es positivo, pues ir eliminándolos de nuestra dieta o simplemente reduciéndolos para mejorar en comodidad a la hora de la digestión y los momentos posteriores.

Algunos alimentos que generalmente causas estos síntomas, por ejemplificar solo alguno de ellos, podemos destacar: el consumo de manzanas, albaricoques, brócoli, coliflor, lechuga, legumbres tipo lentejas y judías, coles de bruselas, leche, productos lácteos y sus derivados y un largo etc.

Por último en Shytobuy.es disponemos de una innovación revolucionaria en ropa interior de la marca My Shreddies, que básicamente es ropa interior, masculina y femenina, cuyas fibras y materiales revolucionarios permiten bloquear el olor de las ventosidades