¿Cómo elegir un lubricante íntimo correctamente?

A la hora de elegir un correcto lubricante íntimo, se hace necesario saber que tipo de lubricantes existe en el mercado y cual se adapta mejor a nuestras necesidades para experimentar una mejoría en las relaciones sexuales.

Más Productos Para Lubricantes

La lubricación vaginal frecuentemente ocurre de forma natural durante la excitación sexual. Pero dependiendo de cada mujer la lubricación puede variar. La reducción en la lubricación es muy común y puede deberse a cambios hormonales experimentados en el cuerpo de la mujer, como por ejemplo: durante la lactancia, la premenopausia o la posmenopausia. La falta de lubricación puede venir generada por medicamentos como antihistamínicos, quimioterapia, medicamentos para la depresión y etc. Y también se puede experimentar una falta de lubricación en casos de que se esté deshidratada o por falta de excitación.

Para estos problemas de lubricación existen multitud de lubricantes íntimos que se pueden obtener en numerosos lugares, desde supermercados, farmacias, online, hasta en tiendas eróticas. Pero del mismo modo que no todas las mujeres son iguales, no todos los lubricantes son iguales y dentro de todos los que existen, cumplen diferentes funciones,se aplican a diferentes situaciones y a diferentes problemas. Por tanto para disfrutar correctamente de las relaciones sexuales muchas veces es conveniente el uso de lubricantes, ya sea por falta de lubricación o por experimentar con ellos, pudiendo hacer de las relaciones algo más divertidas y placenteras.

Hay varias razones por las que se debe hacer uso de los lubricantes durante las relaciones sexuales o incluso durante la masturbación y estas son: para reducir el dolor que puede provocar la fricción; mejora la excitación sexual, estimulando el flujo de sangre hacia la vulva lo que ayuda a activar la propia lubricación; aplicar lubricante en el clítoris puede ayudar a crear más sensación de placer siendo una vía para facilitar la llegada al orgasmo; ayuda a mantener la piel de la vagina suave y elástica; e incluso se puede usar durante el sexo oral.

Elegir el lubricante íntimo adecuado.

A la hora de elegir un lubricante hay que atender a dos cosas, la seguridad y el comfort.

El comfort se refiere a la comodidad con el lubricante y al placer, por tanto la cantidad y el tiempo en que permanece el lubricante es fundamental para sentir la diferencia en cuanto al placer y al goce de la relación sexual,; y atendiendo a que no aparezca irritación, ya que el uso de determinados lubricantes puede generarla.

La seguridad atiende a tu salud, esto es por ejemplo, que lubricantes que tienen como base principal el aceite, no pueden ser usados con preservativos de látex, ya que pueden generar fallos en el mismo y romperse.

Se pueden distinguir varios tipos de lubricantes, los que están formados por una base acuosa, los de base de silicona y los de base de aceite.

Base acuosa.

En cuanto a los de base acuosa podemos encontrar con glicerina y sin ella. Los lubricantes con glicerina son de los más comunes de encontrar y presentan un ligero sabor dulce a causa del compuesto. La gran mayoría de los lubricantes que se presentan con sabor contienen glicerina. En nuestra página podrás adquirir el lubricante íntimo KY Jelly, que es uno de los lubricantes de base acuosa con glicerina más reconocidos en el mercado. En cuanto a los pros y contras del uso de estos, encontramos como pros, que son muy económicos, y seguros a la hora de usar con preservativos de látex. Como contra, es que al ser formados por base acuosa se secan con rapidez, y por contener glicerina pueden causar, en muy pocos casos, algún tipo de irritación o reacción alérgica. Por lo que se recomienda antes de su uso aplicarlo en una pequeña zona del cuerpo para ver si surge algún tipo de reacción.

Los lubricantes de base acuosa sin glicerina, están recomendados para aquéllas que usando los anteriores, les produce ciertas irritaciones o infecciones. En cuanto a pros, duran más que los compuestos con glicerina, pueden ayudar a reducir la irritación de los genitales y son seguros para usarlos con preservativos de látex. Como contras, puede contener un sabor un poco amargo por la ausencia de glicerina, generalmente se encuentran en tiendas eróticas para adultos y al contener determinados parabenos, puede causar pequeñas irritaciones en la piel.

Lubricantes de silicona.

Los lubricantes de silicona son los que mas duración presentan y están principalmente recomendado para las mujeres que presentan episodios crónicos de sequedad vaginal y/o dolor genital. Mencionar que la silicona con la que está compuesta estos lubricantes es diferente a la usada en los implantes de senos, por lo cual es totalmente seguro su utilización a demás de que este tipo de lubricantes es hipoalergénico, por lo que la aparición de alergias debido a su uso es prácticamente nula. En cuanto a las contras de los lubricantes de silicona, es que estos tienen un precio bastante elevado; son difíciles de encontrar, solo en tiendas eróticas o por internet; y no se puede usar con otros productos de silicona como juguetes sexuales.

Lubricantes de base de aceite.

Dentro de estos tipos de lubricantes podemos diferenciar dos tipos, lubricantes de aceite natural y lubricantes de aceite sintético.

En cuanto a los lubricantes cuya base está formada por aceites naturales, estos los podemos encontrar frecuente en forma de productos de cocina, por tanto la regla es que si es seguro para ser ingerido es seguro para usarlo por el cuerpo y en la vagina. Algunos ejemplos que se puede dar de este tipo de lubricantes son los aceites de aguacate, de cacahuete, de maíz, aceite de oliva y etc. Como contra, es que destruyen los preservativos de látex.

En cuanto a lubricantes formados por aceites sintéticos, decir tan solo que son muy eficaces en la masturbación, son muy fáciles de encontrar y son seguros. Algunos ejemplos son vaselinas y determinadas cremas. Como contra, pueden irritar la vulva, y destruyen los preservativos de látex.