Diferencia entre fotodepilación y láser

¡Ya no tienes por qué sufrir durante horas para hacer desaparecer el vello del cuerpo! Hoy en día ya existen métodos de depilación menos dolorosos y más duraderos. Depilación a luz pulsada, depilación láser… cada vez oímos hablar más de ello, pero cuesta saber las diferencias y en qué consisten cada método exactamente.

Más Productos Para Depilación

Para la mayoría de nosotros, tanto hombres como mujeres, la depilación se ha convertido en una tarea cuotidiana. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos cada vez aparecen nuevas y mejores soluciones para eliminar el vello de una forma durable en el tiempo.

Despídete del dolor y saluda a la depilación a luz pulsada

Primero de todo, tenemos que dejar claro que la diferencia entre la fotodepilación y láser no recae en la técnica pues es la misma, la técnica de la fotodepilación. La depilación en estos casos consiste en la emisión de una luz que la piel absorbe. Esta luz se convierte en calor, alcanzando aproximadamente 70 º C con el contacto de la piel. El resultado de esto, es que el bulbo piloso se destruye. Estas técnicas de depilación permiten eliminar el vello de zonas amplias más rápidamente que las tradicionales técnicas de depilación como la cera o las depiladoras eléctricas. Pero incluso hay más, el calor que desprende la luz sobre la piel estimula la producción de colágeno. De manera que, la depilación a luz pulsada produce un efecto antiarrugas y deja la piel más suave.

Se necesitan varias sesiones de depilación antes de disfrutar de los resultados finales. Con una sola sesión no podríamos eliminar todo el vello ya que el pelo tiene un ciclo de crecimiento. En cada sesión podremos quitar un porcentaje de los pelos. Normalmente, se calcula que para completar un tratamiento completo de depilación a luz se necesitan entre 5 y 8 sesiones para las piernas, axilas e ingles. Aunque de 8 a 10 sesiones para la cara.

¿Depilación a luz pulsada o láser?

Aunque los dos métodos usan la misma técnica, no se deben confundir y cabe señalar la diferencia entre la fotodepilación y láser. Como por ejemplo el espectro de emisión de la luz. Gracias a la utilización de una pluralidad de longitudes de onda, la depilación a luz pulsada tiene un campo de acción más amplio que la depilación laser que solamente utiliza una. Además, la luz pulsada permite la depilación en casa, así que ya no hace falta ir al dermatólogo o salón de belleza para tener una depilación permanente y efectiva.

En la práctica, se recomienda no tomar el sol antes de empezar un tratamiento de depilación láser. Por el contrario, no es necesario cuando se va a hacer un tratamiento de depilación a luz pulsada. Además, con algunas máquinas depiladoras a luz pulsada como la reconocida Silk'n modelo SensEpil o la también depiladora Silk'n Flash&Go puedes regular la intensidad de la luz en función del color de la piel.

Nuestro consejo para escoger el producto adecuado

Esperamos que tras haber aclarado las dudas entre fotodepilación y láser os podamos servir de ayuda para escoger el mejor producto. Una máquina de luz pulsada de calidad ofrecerá mejores resultados que una depiladora de baja gama. Entonces para escoger bien una máquina de depilación a luz pulsada, busca entre las marcas que cumplen con la normativa europea. Además, para disfrutar de todas las ventajas de la depilación a luz pulsada, nosotros recomendamos las depiladoras de la marca Silk'n. Con éstas, podrás regular la intensidad de la luz en función del color de la piel. ¡Eficacia comprobada!