Ejercicios para la Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria puede ser tratada a través de medicamentos o a través de la realización de ejercicios para la incontinencia urinaria. Más del 70% de los casos de incontinencia urinaria leve se superan gracias a la práctica de estos ejercicios así que debes empezar a practicarlos ya.

Más Productos Para Incontinencia

De entre los ejercicios para la incontinencia urinaria los más conocidos son los ejercicios de Kegel destinados principalmente a aquellas personas que sufren de incontinencia de urgencia o de esfuerzo.

Los ejercicios de Kegel provocan un endurecimiento de los músculos pélvicos. El éxito de estos ejercicios para la incontinencia urinaria radica en ejercitar los músculos adecuados y en seguir una estricta disciplina en su ejecución. Para conocer cuáles son los músculos que debemos ejercitar existen varias técnicas, la más conocida es la de retener la orina cuando se está orinando aunque no se recomienda hacer práctica de esta técnica de manera continuada ya que no es uno de los ejercicios para la incontinencia urinaria y puede provocar el agravamiento del problema.

Los ejercicios para la incontinencia urinaria pueden realizarse en cualquier lugar aunque la mayoría de las personas que los practican prefieren realizarlos en una silla o sofá. Los ejercicios han de ofrecer resultados a las 4 o 6 semanas de su práctica y en ningún caso deben causar molestias en la espalda o abdomen durante su realización.

Los ejercicios para la incontinencia urinaria de Kegel se pueden dividir en dos grandes tipos de ejercicios: principiantes y avanzados.

Ejercicios para la incontinencia urinaria de Kegel para principiantes.

Con la vejiga vacía contraemos los músculos pélvicos durante tres segundos y relajamos repitiendo este ejercicio 10 veces. Otro ejercicio consiste en contraer y relajar los músculos pélvicos lo más rápido posible repitiéndolo durante 25 veces.

Imaginamos que sujetamos un objeto con la vagina y mantenernos esta posición durante 3 segundos, después relajamos y repetimos el ejercicio 10 veces.

Imaginamos que lanzamos un objeto con la vagina manteniendo la posición durante 3 segundos, relajamos y repetimos el ejercicio 10 veces.

Imaginamos que acariciamos un objeto con la vagina y mantenemos la posición durante 3 segundos, relajamos y repetimos 10 veces.

Ejercicios para la incontinencia urinaria de Kegel avanzados.

Tumbados en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies pegados al suelo mantenemos los músculos del estómago y la vagina relajados. Contraemos los músculos pélvicos intentando no flexionar los músculos del estómago ni presionar los glúteos y aguantamos hasta 20 segundos relajando de nuevo contando hasta 10 y volver a empezar. Se recomiendan realizar de 4 a 6 repeticiones 3 veces al día.