Estreñimiento

El estreñimiento es una afección muy común que nos hace sentir incómodos al sufrir sensación de pesadez e hinchazón haciendo que ir al baño se convierte en un suplicio diario

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A continuación, exponemos las principales causas del estreñimiento y cómo se puede prevenir para no sufrirlo de forma regular.

Las causas más comunes del estreñimiento están relacionadas con la dieta y con los hábitos de vida y son las siguientes:

  • El bajo consumo de alimentos ricos en fibra.
  • Llevar una dieta desequilibrada rica en grasas e hidratos de carbono.
  • Abusar del consumo de laxantes.
  • Posponer ir al baño cuando se sienten deseos de defecar.
  • Cambios en la rutina como cambio en los horarios de las comidas, viajes o cambios en la alimentación.
  • No practicar suficiente ejercicio físico.
  • No beber suficientes líquidos.

Otras causas de mayor gravedad que ocasionan estreñimientos son:

  • El consumo de determinados medicamento como, por ejemplo, los indicados para la depresión.
  • Algunas enfermedades como el Parkinson, diabetes, hipotiroidismo, trastornos mentales u otras enfermedades de tipo neurológico también son causantes de estreñimiento.
  • El embarazo y la menopausia debido a los cambios hormonales.

Algunas recomendaciones para prevenir o solucionar el estreñimiento y los problemas digestivos causados por una dieta desequilibrada o por determinados hábitos de vida son:

  • Descubrir las horas en las que sentimos deseos de defecar y respetarlas de manera que creemos una rutina que nos ayude a ir al baño con regularidad y combatir el estreñimiento.
  • Ir al baño de manera relajada tomándonos nuestro tiempo.
  • Ingerir alimentos ricos en fibras. Entre los alimentos con mayor contenido en fibra destacan los kiwis, las ciruelas, los cereales, las legumbres y las verduras en general. El zumo de naranja y el licuado de verduras deberían de estar presentes en nuestra dieta si padecemos estreñimiento.
  • Tomar jugo de limón y aceite de oliva en ayunas nos ayudará a estimular el movimiento intestinal.
  • El café es conocido por sus efectos laxantes por lo que tomas un café solo en la mañana nos puede ayudar a combatir el estreñimiento.
  • Podemos probar a tomar productos fabricados a través de componentes naturales ricos en fibra donde la fibra se encuentra de manera comprimida haciendo más fácil su ingesta.
  • Practicar ejercicio físico. Dando largo paseos, saliendo a correr o realizando ejercicios aeróbicos podemos conseguir ir al baño con regularidad y deshacernos del estreñimiento ya que se favorecerán las contracciones intestinales.
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