Factores a considerar cuando compras un producto para la caída de cabello

La caída de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres. Conocer las causas es fundamental para elegir el tratamiento para la alopecia más adecuado.

Más Productos Para Alopecia

Los origines de la perdida de cabello o alopecia son muy variados y a veces es difícil de detectar las causas. Para elegir el tratamiento más adecuado es necesario indagar en el origen de la perdida de cabello.

¿Qué causas producen la perdida de cabello?

En ocasiones el haber pasado por una enfermedad o cirugía puede originar que en unos meses se produzca la caída del cabello debido al estrés de la enfermedad o temporal. Suele originarse a los 3 o 6 meses de la enfermedad. También puede causarse como una enfermedad subyacente, como diabetes o lupus.

En otras ocasiones es originados por problemas hormonales relacionados directamente con la glándula tiroides producido por un desequilibrio de las hormonas masculinas y femeninas. Tratar este desequilibrio hormonal puede detener la caída.

La toma de determinados medicamentos también ocasionan la perdida de cabello . Algunos ejemplos de estos medicamentos son los anticoagulantes, anticonceptivos, antidepresivos, medicamentos para tratar la gota, presión arterial alta o problemas cardíacos; la vitamina (si es tomada en exceso).

Algunas mujeres después de 3 meses de haber estado embarazadas pueden experimentar perdida de pelo. Altos niveles de algunas hormonas durante el periodo del embarazo a veces provoca que no se caiga el pelo que se caería en circunstancias normales. Cuando estas hormonas vuelvan niveles normales este cabello se cae comenzando de nuevo el ciclo de crecimiento y caída del cabello.

Ciertas infecciones también pueden provocar la perdida de cabello pero en estos casos es fácil de tratar con medicamentos antimicóticos.

Sea cual sea el tratamiento que decidas tomar es muy importante que seas paciente y persistente para no desesperar en el proceso y conseguir unos óptimos resultados.

Factores económicos o estilo de vida

Dependiendo del tipo de pelo, la forma de vida o el factor económico puedes elegir entre una amplia gama de tratamientos para la perdida de cabello.

Si llevas un estilo de vida ajetreado caracterizado por el estrés y un ritmo frenético, los peines láser pueden ser la respuesta a tus problemas de perdida del cabello. Con tan solo 3 usos a la semana durante aproximadamente 10 minutos los resultados de su efectividad son asombrosos disminuyendo la perdida de cabello y estimulando el crecimiento de nuevo. El rango de precio de estos peines laser son muy variados.

Otra técnica innovadora es la aparición de casco láser, el precio es un poco más elevado pero si esto no es un problema para ti entonces te detallamos los beneficios. Es el producto para la perdida de cabello más cómoda que hay en el mercado actualmente ya que solamente debes utilizarlo dos veces a la semana durante 20 minutos cada sesión y puede llevarlo mientras que realizas las tareas del hogar, trabajas con tu ordenador desde casa o simplemente mientras que te relajas frente al televisor o leyendo un libro.

Existen otra serie de productos para la perdida del cabello más económicos y también muy efectivos. Es el caso de las lociones, sprays, champús o espumas en estos casos la forma de aplicación es sencilla solamente debes incorporarlo en tu rutina de lavado del cabello.

Una alternativa también muy demandadas por los clientes es la toma de suplementos naturales por sus múltiples beneficios y porque no conlleva ningún tipo de efecto secundario. Un ejemplo es TRX2 elaborado con L-carnitina, ácido nicotínico y potasio, esta rica combinación es capaz de reactivar los canales debilitados de potasio que al dejar de funcionar correctamente provocan la debilitación del cabello.