Prevenir la Resaca

¿Quién no ha sufrido de resaca alguna vez? El día después de una noche de fiesta Y alcohol o tras una gran celebración en la cual nos hemos excedido con el alcohol aparece lo que denominamos resaca.

Más Productos Para Resaca

Tomar medidas para prevenir la resaca nos puede ser de gran ayuda ya que la resaca se caracteriza por la aparición de un cuadro de malestares causados por la ingesta de alcohol y suele aparecer al despertar. Algunos de sus efectos son el dolor de cabeza, vómitos, dolor muscular y abdominal, diarrea, sequedad en la boca, sed desmesurada, dilatación de los vasos sanguíneos, etc.

La resaca afecta más a las mujeres que a los hombres ya que el hígado masculino procesa y descompone de manera más rápida y eficaz el alcohol.Los consumidores habituales de alcohol desarrollan cierta tolerancia elevando el nivel de resaca al aumentar la cantidad y actividad de la enzima que metaboliza el alcohol.

Existen una serie de bebidas que producen más resaca que otras debido a su alto contenido en sustancias congéneres. Estas bebidas son bebidas alcohólicas o espirituosas menos destiladas y más oscuras y, en especial, de naturaleza vínica como el vino tinto, brandy, oporto o moscatel y los whiskies. Las bebidas que producen más resaca son, por tanto, el coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka. Por lo que si queremos prevenir la resaca tomaremos aquellas bebidas más destiladas.

Algunos consejos para prevenir la resaca son:

  • No beber en exceso ya que cuanto mayor sea la ingesta de alcohol más fuertes serán los malestares al despertar.
  • Comer hidratos de carbono antes de empezar a bebes alcohol. Si tomamos alcohol después de haber ingerido gran cantidad de alimentos o alimentos altos en hidratos de carbono, proteínas y grasas el cuerpo absorberá el alcohol más lentamente y la resaca será menor. Una persona que consuma alcohol con el estómago vacío asimilará 4 veces más rápido el alcohol que aquella persona que lo tome después de haber comido ya que su organismo se encuentra ocupado en el proceso digestivo.
  • No acostarse inmediatamente después de la ingesta de alcohol ya que los efectos de la resaca serán mayores que si esperamos a acostarnos unas horas después de haber consumido alcohol.
  • No mezclar diferentes bebidas alcohólicas ya que la mezcla de alcoholes endurecerá los efectos de la resaca.
  • Tomar mucha agua mientras bebes alcohol te ayudará a no deshidratarte y a disminuir la concentración de alcohol en tu cuerpo por lo que podrás prevenir la resaca.

Aunque lo mejor para prevenir la resaca es no excederse con el consumo de alcohol, esperamos que estos consejos te ayuden a no padecerla.

Productos Recomendados