Tratamiento Enfermedad de Peyronie

El tratamiento de la enfermedad de Peyronie dependerá de la fase en que se encuentre la enfermedad, de la edad del paciente, de la evolución de la enfermedad y de su estado de salud general. La enfermedad puede ser tratada a través de medicamentos farmacológicos, a través de productos naturales o a través de cirugía.

Más Productos Para Enfermedad de Peyronie

El tratamiento de la enfermedad de Peyronie a través de fármacos está destinado a aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener la progresión de la enfermedad. Los medicamentos más usados suelen contener componentes como vitamina E que actúa sobre el colágeno, tamoxifeno que ayuda a disminuir el dolor y reducir la incurvación y la placa o colchicina que produce reducción y desaparición de las fibras de colágeno intracelular, entre otros.

El tratamiento de la enfermedad de Peyronie a través de productos naturales consiste en una actuación sobre las placas fibrosas a través de componentes como la serrapeptasa, nattokinasa y lipasa que ayudan a reducir la presencia de fibra y a eliminar las placas fibrosas lo que provoca que el pene se enderece.

Las ondas de choque de baja energía son otro tratamiento de la enfermedad de Peyronie consistente en focalizar ondas de choque de baja energía sobre las placas fibrosas lo que produce una reducción del dolor y una mejora en las erecciones y la evolución de la enfermedad.

El tratamiento de la enfermedad de Peryonie a través de cirugía está indicado para los pacientes que sufren impedimento para tener relaciones sexuales debido a la dificultad en la penetración o dolor. Dentro del tratamiento de la enfermedad de Peyronie a través de la cirugía podemos encontrar dos técnicas principales. La más sencilla es la técnica de Plicatura ya que no actua sobre la placa de fibrosa si no sobre la convexidad del pene rectificándola mientras que la técnica de incisión o escisión de la placa es una técnica más compleja ya que realiza la corrección de la curvatura mediante la disección de la placa. La diferencia entre estas dos téncias es que la técnica de Plicatura suele conllevar una reducción del tamaño del pene y la técnica de incisión no.

La finalidad de todos estos tratamientos es mejorar la vida del paciente ya que la enfermedad de Peyronie causa no sólo problemas físicos si no también psicológicos debido al impedimento sexual que presenta en muchos casos. El uso de un tratamiento u otro estará condicionado a la fase de la enfermedad que presente cada paciente.

Productos Recomendados