Tratamiento de la incontinencia urinaria

Todos sabemos que la incontinencia urinaria significa perder el control de la vejiga, que puede llegar a generarnos incomodidad e inseguridad. Se han desarrollado numerosos tratamientos de la incontinencia urinaria que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y decir adiós a este problema. Estos tratamientos debemos realizarlos con disciplina para notar pronto sus resultados.

Más Productos Para Incontinencia

El tratamiento de la incontinencia urinaria será distinto en función del tipo de incontinencia urinaria que afecta al paciente. Determinados tipos sólo necesitarán un tratamiento de la incontinencia urinaria a través de ejercicios, en otros casos será necesaria la administración de productos farmacológicos y, en casos más severos, será necesaria la cirugía.

Tratamiento de la incontinencia urinaria a través de ejercicios

Con ejercicios físicos que endurezcan los músculos pélvicos podemos conseguir eliminar o reducir las pérdidas de orina. Entre estos ejercicios, los más conocidos son los ejercicios de Kegel dónde a través de la contracción y relajación de los músculos pélvicos adecuados podremos conseguir un mayor control vesical.

El tratamiento de la incontinencia urinaria a través de los ejercicios de Kegel está indicado para la incontinencia urinaria de urgencia y la incontinencia urinaria de esfuerzo y su eficacia dependerá de lo disciplinado que se sea en su práctica y de ejercitar los músculos pélvicos adecuados.

Tratamiento de la incontinencia a través de fármacos.

Siempre se llevará a cabo bajo prescripción médica. Entre ellos destacamos los fármacos anticolinérgicos que controlan la vejiga hiperactiva y los fármacos antimuscarínicos que bloquean las contracciones de la vejiga.

Tratamiento de la incontinencia por reentrenamiento vesical.

El reentrenamiento vesical consiste en entrenar la vejiga de manera que pueda contener mayor cantidad de orina durante más tiempo para que el número de veces que se acude al baño se vea reduzca.

El entrenamiento consiste en aguantar las ganas de ir al baño de forma progresiva para ello utilizaremos la respiración como técnica de relajación. Poco a poco se irá produciendo un ajuste de las veces que vamos al baño por lo que iremos consiguiendo un mayor control vesical. Los efectos han de empezar a notarse a los 3 meses de entrenamiento.

Tratamiento de la incontinencia urinaria a través de productos absorbentes.

Productos absorbentes como las compresas indicadas especialmente para las pérdidas de orina mantienen al paciente seco, limpio y fresco evitando así irritaciones además de controlar el olor.

Tratamiento de la incontinencia urinaria a través de cirugía.

Sólo está recomendada en casos extremos y será aconsejada por su médico. La cirugía consiste en una reparación vaginal a través de la vagina o a través de la pared abdominal. La operación se puede llevar a cabo con anestesia general o local más sedación. Entre las posibles complicaciones se destacan la aparición de hemorragias, lesiones en la vejiga, en los vasos sanguíneos y en los intestinos e infecciones y trastornos urinarios.