Ácido Azelaico para la pérdida de pelo.

La pérdida de pelo es algo muy común en hombres y que les trae verdaderos quebraderos de cabeza a las personas que lo sufren, pudiendo padecer una pérdida considerable de autoestima; pero gracias a los grandes avances y nuevos descubrimientos como el ácido azelaico, se puede ir poniendo freno a la caída de cabello y de esta forma lucir durante más tiempo un pelo sano.

Más Productos Para Alopecia

El ácido azelaico es un compuesto orgánico que se encuentra en la cebada, en el trigo y en el centeno. A pesar de ser un ácido, éste es muy suave y no es perjudicial para la piel. Su principal aplicación es para el tratamiento del acné, y como usos secundarios se encuentra el tratamiento de la pérdida de pelo, así como, para tratar la rosácea y problemas de pigmentación de la piel.

Obviamente en el caso que nos ocupa, nos centraremos en las virtudes del ácido azelaico a la hora de prevenir y parar la pérdida de cabello. Muchas personas están interesadas en como el ácido azelaico trabaja para poner freno a la caída de pelo. Una de las teorías más aceptadas, es la que se desprende de un estudio realizado por la Revista Británica de Dermatología, que indica que este ácido se configura como un potente inhibidor de las 5-alfa reductasas, para prevenir la conversión de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que es la principal causa de la alopecia androgénica de carácter masculino, comúnmente conocida como calvicie común. Aunque a día de hoy, todavía no existen muchos estudios al respecto, esta situación está cambiando pues los estudios sobre esta materia se están intensificando al descubrirse que es un gran bloqueador del DHT.

Tratar la pérdida de cabello con ácido azelaico.

El problema con el ácido azelaico, es que aunque hay varios estudios que arrojan posibles beneficios, y aunque se ha descubierto que puede actuar como un potente bloqueador del DHT, todavía no se ha probado sus beneficios y su eficacia a la hora de luchar contra la pérdida de cabello, lo cual no quiere decir que no sea beneficioso.

Aunque ya muchos productos, están empezando a aparecer con ácido azelaico entre sus ingredientes, todos ellos siguen apareciendo en combinación con minoxidil, que sí es un ingrediente totalmente probado que lucha efectivamente contra la caída del cabello.

De modo que hasta que no se pruebe correctamente el ácido azelaico como bloqueador del DTH y de su eficacia a la hora de frenar la caída de cabello, el minoxidil seguirá siendo uno de los ingredientes estrellas a la hora de combatir la alopecia. Por tanto, en aquellos productos que combinan ambos ingredientes, tanto minoxidil como ácido azaleico, es probable que los beneficios se encuentren únicamente en el minoxidil, por lo que la introducción del ácido no sería funcional.

Entre los productos más destacados a la hora de luchar contra la alopecia, se encuentra Spectral.DNC, compuesto con un 5% de minoxidil, siendo un tratamiento aprobado por la FDA para la pérdida de pelo masculino.

¿Cómo funciona el minoxidil?

El minoxidil estimula el crecimiento del cabello en personas con calvicie. Los tratamientos que contienen minoxidil no afectan a los niveles de DHT.

El candidato perfecto para el uso y efecto de tratamientos con minoxidil es un varón joven que esté empezando a quedarse calvo en el área vértice del cuero cabelludo. Minoxidil 5% es muy eficaz. Cuanto mayor sea la dosis de minoxidil, mejores serán los resultados. El uso de productos que contengan minoxidil 5% hará que se produzca un nuevo crecimiento de pelo y que el pelo nuevo sea más grueso.

Tanto hombres como mujeres pueden tratarse con minoxidil. Hay que recordar que el minoxidil actúa como tratamiento para la pérdida de cabello y no es una cura. Es necesario tomar minoxidil durante el tiempo que desea seguir beneficiándose de su uso. Si deja de tomarlo, probablemente perderá cualquier pelo que haya ganado durante el tratamiento. Es decir que si la persona quiere que el minoxidil haga efecto en su cuero cabelludo deberá llevar un tratamiento continuado.