Lun- Vier 10am-7pm

91 198 11 85 Chat en vivo
  • Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • ¡Nuestros clientes nos adoran!

    Mira los comentarios en TrustPilot

Causas del Dolor De Próstata

Causas del dolor de próstata al sentarse

El dolor en la zona entre el pene y el recto cuando se está sentado se asocia a menudo con inflamación de la próstata o prostatitis. Puede sentirse como si estuviera sentado en una pelota de golf u otro objeto duro. Condiciones tales como una infección, una condición médica subyacente o el nervio pellizcado pueden causar este tipo de dolor.

Prostatitis en lenguaje común, significa dolor en la glándula prostática. Es así de simple. El dolor de la médula prostática a menudo viene y se va sin previo aviso y puede durar mucho tiempo. Esto puede ser extremadamente doloroso. Si tienes prostatitis bacteriana, tu médico te lo diagnosticará rápida y fácilmente con algunas pruebas simples. El tratamiento será un antibiótico apropiado y recomendado por el médico.

Infección bacteriana

Los problemas de próstata se pueden deber a una infección bacteriana. La prostatitis puede tener causas tanto bacterianas como no bacterianas. Aguda, temporal y crónica de larga duración la infección bacteriana se produce como resultado de flujo posterior de la orina que se filtra en los conductos de la próstata. La prostatitis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, ni es contagiosa. Si la infección es aguda o crónica, la inflamación de la próstata da lugar a la sensibilidad ya la hinchazón que pueden causar dolor de próstata, o dolor en el perineo. Sentarse como un medio para hacer frente al dolor de la próstata normalmente hará que los síntomas empeoren.

Causas no bacterianas

La prostatitis no bacteriana o el síndrome de dolor pélvico crónico es el tipo más común de prostatitis. Las causas exactas de las infecciones no bacterianas son desconocidas. Las causas potenciales incluyen la infección por organismos como la clamidia que normalmente no se encuentran en la próstata, la inflamación debido a una respuesta del sistema inmunológico a una lesión o infecciones previas o espasmos musculares en la pelvis que irritan la próstata. Todos estos síntomas pueden causar sensibilidad perineal o molestias que se pueden agravar por la prolongada sesión o actividades como por ejemplo el ciclismo que presionan el perineo.

Nervio pellizcado

El nervio pudendo suministra los genitales tanto en hombres como en mujeres, así como el recto inferior y el perineo. Un nervio pudendo comprimido puede causar dolor en el área de la próstata. El daño a este nervio puede ser causado por la presión prolongada tal como sentarse en un asiento de bicicleta, trauma, cirugía o tumores. El dolor aumenta gradualmente con la forma de sentarte y se puede relevar con la situación.

Productos relacionados

Newsletter
Inscríbete para ofertas especiales