• Servicio Discreto

    Embalaje sencillo y factura discreta

  • Entrega gratis en toda España a partir de 50€

    Elige un día que te venga bien

  • Protección de Datos Personales

    Su información está segura y a salvo con nosotros

Cómo Tratar La Hiperpigmentación

¿Qué Es La Hiperpigmentación?

La hiperpigmentación es una alteración de la pigmentación normal que da lugar a la aparición de manchas en la piel, se presenta en un color más oscuro del resto de la piel. Desde un punto de vista científico, la hiperpigmentación es la consecuencia de la producción de una mayor cantidad de pigmento de melanina en la capa basal de la epidermis que, al migrar a la superficie, da lugar a la imperfección conocida comúnmente como mancha oscura.

La hiperpigmentación puede causar estrés ya que tiende a aparecer en la cara, las manos y otras partes del cuerpo muy visibles que han estado expuestas al sol y que pueden ser difíciles de ocultar.

¿Cómo Se Puede Tratar La Hiperpigmentación?

Para reducir las manchas en la piel, es necesario recurrir a métodos de acción aligerantes, remedios naturales y productos farmacéuticos que actúan deteniendo la producción de melanina por nuestro cuerpo o haciendo que el reciclaje celular de la piel sea más rápido. Antes de empezar debe recordar siempre dos palabras mágicas: ¡ constancia y paciencia ! Con la ayuda de tratamientos suaves, se evitan los errores y las manchas se pueden tratar de manera más efectiva.

En primer lugar debe analizar qué tipo de manchas en la piel tiene con la ayuda de un dermatólogo. Visita a su especialista para identificar el tipo de manchas que afectan a su piel y cómo poder tratarlas.

En segundo lugar, si ya sabe que tipo de manchas tiene en la piel, busque un tratamiento natural tópico. Puede encontrar los siguientes tipos de aplicaciones tópicas:

  • Ácido kójico: Este ácido deriva de un hongo y actúa de manera similar a la hidroquinona.
  • Ácido Azelaico: Desarrollado para el tratamiento del acné, también ha demostrado ser eficaz para la hiperpigmentación.
  • Ácido mandélico: Derivado de las almendras, este tipo de ácido se usa para tratar todo tipo de hiperpigmentación.

Use productos cosméticos con una acción despigmentante y aclarante; aplicar cremas a base de vitaminas E, potente antioxidante indicado para contrarrestar los radicales libres; use productos de cobertura efectivos para disfrazar manchas de la piel; elija siempre productos de limpieza delicados y no agresivos para la limpieza de la cara y el cuerpo.

Los derivados de vitamina C también han demostrado ser relativamente efectivos contra la hiperpigmentación. A menudo se usan en combinación con otros ingredientes activos. Por eso en el mercado existen suplementos naturales de Vitamina C e incluso cremas para tratar la hiperpigmentación con esta vitamina. El zumo de limón es una de las opciones para beber o para uso tópico, gracias a la alta ingesta de vitamina C que actúa de manera positiva sobre la piel: es posible beberlo con agua o aplicarlo con un algodón en las manchas a tratar.

Si los tratamientos tópicos no funcionan, el dermatólogo puede aconsejarle sobre un método específico para su hiperpigmentación. Los tratamientos de dermatología antienvejecimiento o medicina estética pueden ser muy efectivos para la hiperpigmentación pero son costosos y relativamente invasivos. Y dado que pueden irritar, inflamar o incluso quemar la piel, en realidad pueden causar hiperpigmentación postinflamatoria, especialmente en personas con piel más oscura.

Cremas y Productos Naturales Para Tratar La Hiperpigmentación

El uso de cremas aclaradoras para las manchas en la piel es una de las mejores opciones para tratar la hiperpigmentación de forma natural ya que ayuda a disminuir la producción de melanina y elimina la existente. Busque productos naturales para tratar la hiperpigmentación que contengan una combinación de ingredientes y activos para combatir la hiperpigmentación y las mancahs en la piel, así como para ayudar a aclarar la piel y que esa luzca su color natural. Marcas conocidas como Makari o South Beach han creado una amplia gama de productos destinados a combatir la hiperpigementación y para ayudar aclara la piel, cabe decir que todos estos productos son a base de ingreidentes naturales y completamente seguros para la piel, habiendo seido testados dermatolóciamente.

Existen productos naturales que se utilizan para ayudar a la despigmentación y aclaramiento de la piel, por ejemplo el regaliz, té verde, manzanilla, gayuba, baba de caracol. Una acción muy importante finalmente se lleva a cabo por los ácidos de frutas utilizados como exfoliantes que promueven la renovación celular y preparan la piel para el tratamiento despigmentante.

Cómo Prevenir La Hiperpigmentación

La nutrición es un factor importante;las deficiencias nutricionales de vitaminas esenciales para la salud y la belleza de la piel, como la vitamina A, C y E, contribuyen a la aparición de imperfecciones de la piel, incluida la hiperpigmentación . Además, no tomar una cantidad suficiente de estos micronutrientes conduce a la aparición de arrugas, lo que facilita el proceso de pigmentación.

Otra de las causas de la hiperpigmentación son los hábitos de vida poco saludables: el fumar, el alcohol y el poco cuidado de la piel, incluso a una edad temprana, debilitan las defensas epidérmicas y la hacen menos resistente. No utilizar productos cosméticos apropiados desde la temprana edad, estresar la piel con tratamientos incorrectos o lámparas solares y no eliminar el maquillaje antes de acostarse son factores que socavan gravemente la salud y la resistencia de la epidermis. El resultado es que los signos del envejecimiento, incluidas las manchas oscuras, aparecerán más temprano y de forma más clara y severa.

Considere si sus medicamentos son responsables del problema. En muchos casos, no es aconsejable interrumpir el tratamiento de un medicamento simplemente porque causa hiperpigmentación. Esta condición es un efecto secundario común de las píldoras anticonceptivas y otros tratamientos contienen hormonas. Si puede cambiar el medicamento o dejar de tomarlo, es algo que puede evaluar con su médico.

Para evitar la aparición de manchas en la piel, limite la exposición a los rayos UV.La exposición a los rayos UV es una de las causas más comunes de la hiperpigmentación. Aunque limitar la exposición no tendrá ningún efecto sobre la hiperpigmentación ya existente, sin embargo, puede ayudar a prevenir más manchas.Siempre aplique protector solar. En la luz fuerte y directa del sol, use un sombrero y evita tomar el sol.