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Ejercicios y Dietas para una Próstata Saludable

¿Qué se puede comer para poder mantener una próstata saludable?

Esta es una de las preguntas más comunes que los médicos y los especialistas escuchan de los hombres que están preocupados por la salud de su próstata. Sin lugar a dudas, muchos esperan que sus médicos les ofrezcan una lista de alimentos que puedan consumir y a la vez sirvan para evitar los problemas de próstata. Aunque se sabe que algunos alimentos pueden ayudar eficazmente a cuidar la próstata y evitar futuros problemas, las pruebas médicas que se han llevado a cabo todavía siguen siendo muy escasas.

Patrón de alimentación saludable

En lugar de centrarse en alimentos específicos, los dietistas, los médicos y los investigadores promueven un patrón general de alimentación saludable, y seguir un patrón de alimentación de estas características para prevenir problemas de próstata son muy fáciles. En resumen, esto es lo que recomiendan los expertos:

  • Coma al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días. La ingesta diaria de frutas y verduras aportan una gran cantidad de minerales, vitaminas y activos beneficiosos tanto para el organismo en general como para la próstata en particular
  • Elegir pan de grano completo integral en lugar de pan blanco tradicional; así como pastas y cereales a base de grano entero
  • Limite su consumo de carnes rojas, incluyendo carnés de res, cerdo, cordero y cabra, así como carnes procesadas como perritos calientes y similares. Aumente el consumo de pescados, aves, frijoles y huevos, puesto que son fuentes de proteínas más sanas.
  • Elija grasas saludables como el aceite de oliva, nueces, almendras, pacanas y aguacates. Limite las grasas saturadas de productos lácteos y toros productos animales. Evite las grasas parcialmente hidrogenadas (grasas trans), que se encuentran en muchos alimentos pertenecientes a las comidas rápidas y alimentos envasados.
  • Evite las bebidas endulzadas con grandes cantidades de azúcar, como las gaseosas y muchos zumos de frutas envasados. Se pueden comer dulces, pero tratando de evitar su consumo habitual y en grandes cantidades.
  • Reduzca la sal. Elija alimentos bajos en sodios leyendo y comparando las etiquetas de los alimentos. Limite el uso de alimentos enlatados, procesados y congelados. Vigile el tamaño de las porciones. Coma despacio y deje de comer cuando comience a sentirse lleno.

Estos son algunos de los consejos principales que los nutricionistas y los profesionales del sector ofrecen, para no solo mantener una dieta equilibrada y cuidar el organismo y el cuerpo, si no que también para ayudar a cuidar y mantener una próstata saludable, pues una dieta desequilibrada y de baja calidad puede derivar en problemas de próstata.

Mantenerse Activo

Además de seguir una dieta equilibrada y saludable, también es muy recomendable mantenerse activo. La práctica de ejercicio regular reducen el riesgo de padecer problemas graves, así como ayudarnos a ganar en calidad de vida y salud. Aunque relativamente pocos estudios han evaluado el impacto del ejercicio sobre la salud de la próstata, los que se han realizado han concluido en su mayoría que es beneficioso para prevenir futuros problemas de próstata.

  • Basado en los cuestionarios completados por mas de 30.000 hombres en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, los investigadores encontraron una relación inversa entre la actividad física y los síntomas de HBP (hiperplasia benigna de próstata). En pocas palabras los hombres que eran más físicamente activos eran menos propensos a sufrir de HBP. Incluso una actividad física de intensidad baja a moderada, como caminar regularmente a un ritmo moderado, produjo beneficios.
  • Usando los mismos datos del mencionado estudio, los investigadores también examinaron la relación entre la disfunción eréctil y el ejercicio. Encontraron que los hombres que corrieron por una hora y media o hicieron 3 horas de pequeños ejercicios y trabajos al exterior por semana, tenían menos probabilidades (en torno a un 20% menos) de padecer disfunción eréctil que los que no hicieron ejercicio. Curiosamente, independientemente del nivel de ejercicio, los hombres que tenían sobrepeso u obesidad tenían un mayor riesgo de padecer disfunción eréctil que los hombres con un índice de masa corporal normal.
  • Investigadores italianos asignaron al azar a 231 hombres sedentarios con prostatitis crónica a uno de los dos programas de ejercicio durante 18 semanas. Ejercicios que incluían para un grupo ejercicio aeróbico; y para el otro grupo ejercicio no aeróbico. Cada grupo se ejercitó durante tres veces a la semana. Al final del ensayo, los hombres de ambos grupos se sintieron mejor, pero los del grupo de ejercicio aeróbico experimentaron mejoras significativamente mayores en el dolor, la ansiedad y calidad de vida.

En líneas generales, al igual que una buena alimentación y una dieta equilibrada, la práctica de algo de ejercicio regular se configura como fundamental a la hora de ayudar a evitar y prevenir posibles problemas de próstata.

A demás gracias a los avances en medicinas y tratamientos en lo que a la próstata se refiere, se han desarrollado productos y tratamientos específicamente creados para aliviar tanto los problemas de próstata como para evitar su posible reaparición así como ayudar a cuidar la salud de la próstata. Productos como Prostata Dr. De Native Remedies, se configura como uno de los mejores tratamientos y remedios homeopáticos para ayudar a reducir los síntomas de los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), ayudando a mejorar la forma en que las glándulas prostáticas trabajan.

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